Real Madrid-Barcelona: Las estadísticas que debes controlar para el Clásico

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 15:00
Una imagen del último Clásico disputado en el Camp Nou. / EFE
Una imagen del último Clásico disputado en el Camp Nou. / EFE

Este domingo se enfrentan el Real Madrid y el Barcelona en el Clásico de LaLiga Santander, que se disputa a partir de las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.

bet365 te ofrece estadísticas interesantes de los partidos entre ambos.

El conjunto blanco es favorito, pese a haber cedido el liderato ante los azulgranas y a pesar de que ha perdido cinco de los seis últimos Clásicos ligueros como local.

Se paga a 3.10 € que el equipo de Setién vence en su visita a los de Zidane.

La gran baza en ataque es, como de costumbre, Leo Messi. El argentino ha anotado 3 dobletes y un hat-trick en sus visitas al Bernabéu. ¿Hará más de un gol esta vez?

Por el lado local, el Madrid necesita más que nunca a su delantero centro, Karim Benzema, cuyos goles son fundamentales para el cuadro blanco. El francés le ha hecho al Barcelona un total de 9 goles, 6 de los cuales fueron ante su afición. En el derbi frente al Atlético de Madrid, un gol suyo dio la victoria al Real Madrid. ¿Repetirá?

Otro que pueda marcar en cualquier momento gracias a su poderío aéreo es Sergio Ramos. El capitán del Madrid le ha hecho cuatro goles al Barcelona durante su carrera, todos de ellos de cabeza. Dos de ellos llegaron tras asistencia de Luka Modric. Una conexión que puede dar sus frutos en el Clásico de este domingo.

Ojo a la contribución anotadora que pueda sumar Antoine Griezmann, que le ha marcado 8 goles al Real Madrid y la mitad de sus tantos fueron en el Bernabéu: uno con la Real Sociedad y tres con el Atlético. Sería su primer gol en un Clásico.

Otro dato que refleja la superioridad del Barcelona en los últimos tiempos frente al Real Madrid es que, en sus visitas ligueras al Bernabéu, el conjunto catalán no se va al descanso perdiendo desde la temporada 2007-08. En esta ocasión, se paga a 7.00 € que el partido llega con empate al descanso y el Barça consigue el triunfo.

La última victoria liguera del Real Madrid como local frente al Barcelona se produjo... remontando. Hablamos del curso 2014-15. Neymar adelantó pronto a los azulgranas, pero Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema le dieron la vuelta al partido para acabar 3-1.

Que el Real Madrid ganará remontando se paga a 8.00 euros. ¡Muy interesante!