Es Noticia
Sebastián Coe, Premio Cantabria en la XXV Gala del Deporte

Sebastián Coe, Premio Cantabria en la XXV Gala del Deporte

DMQ

El exatleta británico Sebastián Coe, que consiguió cuatro medallas olímpicas y es el actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF), ha sido galardonado con el Premio Cantabria, que recibirá el próximo 27 de diciembre durante la XXV Gala del Deporte de Cántabro.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, que organiza la gala, destaca en una nota de prensa que Coe ha hecho una de las carreras más completas como deportista y dirigente, dentro y fuera de las pistas.

Esos valores son los que ha tenido en cuenta la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria para otorgar a Coe el único premio de la Gala del Deporte que está destinado a un deportista de fuera de la región.

El premiado llamó por primera vez la atención del público internacional en 1977 cuando compitió en los 800 metros en el Campeonato Europeo en pista cubierta, que se celebró en San Sebastián.

Doble medallista olímpico de oro y plata, en las pruebas de medio fondo (1.500 y 800 respectivamente), es el único atleta que ha sido capaz de repetir triunfo en los 1.500 metros en unos Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

Durante su carrera estableció once récords mundiales, incluyendo el de 800 metros que se mantuvo desde 1981 hasta 1997.

Tras su retirada inició una carrera política, en el Partido Conservador, llegando a ser diputado en el Parlamento británico entre 1992 y 1997.

En 2004, fue elegido como responsable de la candidatura de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012 y, posteriormente, fue el presidente del Comité Organizador de estos juegos.

Asimismo, en 2015 Sebastian Coe fue elegido presidente de la IAAF en Pekín, al ganar en la votación a su rival, el también exatleta ucraniano Serguéi Bubka.

Coincidiendo con la celebración de las bodas de plata de la Gala, los organizadores han cambiado su tradicional formato de cena con entrega de premios por el de una "gala al uso", que se desarrollará en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander, el 27 de diciembre (20.00 horas) con actuaciones musicales intercaladas con la recogida de los galardones.

Las entradas se adquirirán mediante la compra de papeletas para un sorteo (dos entradas por cada papeleta, al precio de 5 euros), y la cantidad recaudada irá destinada a Amica.

Las papeletas y entradas pueden conseguirse en la Oficina de Caixabank, en la plaza de Pombo, y en la tienda de Café Dromedario, en el Mercado del Este.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando