Es Noticia
Itálica vivirá un duelo ugandés con Cheptegei, vigente campeón, como favorito

Itálica vivirá un duelo ugandés con Cheptegei, vigente campeón, como favorito

DMQ

El ugandés Joshua Cheptegei, ganador el año pasado, parte como gran favorito para revalidar su título en el XXXVII Cross de Itálica, que se disputa este domingo sobre 9.975 metros en Santiponce (Sevilla) y en el que tendrá como principales rivales a sus compatriotas Mande Bushendich y Jacob Kiplimo.

Para Cheptegei, subcampeón mundial en los 10.000 metros en pista en Londres 2017, el reto será emular al también ugandés Moses Kipsiro, autor de un doblete en Itálica hace diez años, en 2008 y 2009, aunque la previsión de lluvia dificultará su tarea, pues no es el atleta que mejor se desenvuelve sobre terreno embarrado.

Además de la armada ugandesa, figuran entre los favoritos los kenianos Vincent Rono y Albert Rop, si bien éste corre bajo bandera bareiní; los marroquíes Abdalaati Iguider y Soufiane El Bekkali; o algunos aspirantes a ser el primer europeo coronado en Itálica desde 1997, como el portugués Rui Teixeira o el británico Lachie Wellington.

La representación española será nutrida y de calidad, con atletas como los medallistas continentales Adel Mechaal y Fernando Carro deseosos de pelear entre los mejores, al igual que el local Kevin López, el experimentado Javi Guerra o Chiki Pérez, que viene de realizar unas marcas excepcionales en ruta.

En la prueba femenina (9.135 metros), la turca Yasmina Can -doble campeona continental en 5.000 y 10.000- aspira a ser la primera atleta no africana en vencer en Itálica desde 2002, un logro que también persigue la veterana portuguesa Sara Moreira, aunque deberán medirse con kenianas como Beatrice Chepkoech y Hellen Ekarare, o la etíope Gete Alemayehu.

La naturalizada Trihas Gebre, que acaba de batir el récord español de 10 kilómetros en ruta, encabezará una participación nacional que completan, entre otras, Alessandra Aguilar, Paula González y Jacqueline Martín.

El cross organizado por la Diputación de Sevilla en el circuito del Conjunto Arqueológico de Itálica culminará con las carreras internacionales femenina (12.30 horas) y masculina (14.00), si bien antes habrá pruebas en una decena de categorías que concitarán a 3.816 corredores, lo que supone una plusmarca de inscritos desde la primera edición, la de 1982.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando