Es Noticia
Chapado, a medio mandato: "Hemos ganado seguridad económica"

Chapado, a medio mandato: "Hemos ganado seguridad económica"

DMQ

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, declaró a EFE su satisfacción por los resultados conseguidos "con un poco más de medio mandato" en el cargo, porque se ha ganado "seguridad económica" y se ha "reducido muchísimo" la deuda.

"Hemos conseguido ganar en seguridad económica, reducir muchísimo la deuda, aumentar el número de actividades y concentraciones. Los resultados, gracias al trabajo de entrenadores y atletas, siguen siendo muy buenos", apuntó Chapado al término de la asamblea general de la Federación.

El presidente destacó que el atletismo español suscita cada vez más interés en televisión. "Hemos atraído a más audiencia. Por ejemplo la última sesión de tarde de los Europeos (en pista cubierta) de Glasgow tuvo 2,5 millones de contactos, que es una barbaridad; en el mitin de Madrid completamos todo el aforo, y lo mismo en los campeonatos de España".

Según los datos de Teledeporte aportados por el presidente, cinco de las seis mejores audiencias de la cadena las ha protagonizado el atletismo.

También resaltó la incorporación de savia nueva al atletismo español. "Hay más chavales, más presencia femenina. En algunos casos la participación femenina ya está por delante de los hombres, como en el campeonato sub-23 de Salamanca, en Antequera o en el cross".

"Tenemos más estabilidad económica, aunque con la prudencia de saber de donde venimos, de lo que puede pasar por la situación política y económica. Hay que prevenir en lo posible", advirtió.

Chapado apuesta por la capacitación y formación de entrenadores en sus lugares de origen y ha presentado "un sistema de cumplimiento para garantizar la solvencia, la gobernabilidad, la prevención del delito interno y externo y todos los códigos éticos aplicables en materia antidopaje, apuestas, abusos, de acuerdo con estándares internacionales que se aplican en empresas como el Banco de Santander o Iberdrola".

La Federación española cerró 2018 con un superávit de 285.835 euros (ingresos de 13.620.636, gastos de 13.334.801). Se trata del quinto año consecutivo que presenta superávit en sus cuentas.

La asamblea aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto para 2019, que prevé un montante de 12.130.909 euros y una previsión de gastos de 11.884.138, con un superávit de 246.771 que será destinado al cumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el Consejo Superior de Deportes y cuya finalización se prevé para 2020.

En el plano deportivo, Chapado destacó las 77 medallas internacionales y 181 puestos de finalistas, además de las 187 plusmarcas españolas superadas durante 2018, "gracias al trabajo de todos los estamentos del atletismo español, desde los entrenadores a los clubes".

Celebró la llegada de seis nuevos patrocinadores junto a los cuatro con contrato vigente y llamó la atención sobre el retorno que ofrecen las competiciones organizadas por la RFEA, cifrado en 2018 en más de 19 millones de euros.

También mencionó las 18 medallas internacionales y a las 57 plusmarcas logradas en lo que va de año 2019, contando los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda), los Europeos en pista cubierta de Glasgow y el campeonato Mediterráneo sub-23, insistiendo en que "es un trabajo de todo el atletismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando