Es Noticia
Andrea Jiménez bate en 400 un récord de España de 30 años

Andrea Jiménez bate en 400 un récord de España de 30 años

DMQ

La abulense Andrea Jiménez batió este sábado, con una marca de 53.22 que le dio el quinto puesto en la final de los Europeos sub-20 de Boras (Suecia), un récord de España que había permanecido treinta años en poder de la vallisoletana Julia Merino con 53.28.

Corriendo por la calle 8, sin referencias de sus rivales, Jiménez aguantó el ritmo de las mejores. En las semifinales se había quedado a una sola centésima de la plusmarca nacional.

El tarraconense Adam Maijo se clasificó sexto en la final de 3.000 metros con un tiempo de 8:20.88, récord personal, en una carrera ganada por el alemán Elias Schreml con 8:16.07, y Antonio López fue séptimo en la de 1.500 con 3:58.20.

El mismo resultado -sexta- obtuvo Daniela García en el 800, igualando el mejor resultado de una española en esta competición (Mayte Martínez en 1995) y con marca personal de 2:05.43, octava en el ránking español sub-20 de todos los tiempos.

Alex Gracia terminó octavo en la final de pértiga con una marca de 5,01, nueve centímetros por debajo de su récord personal. No pudo con la siguiente altura, 5,11.

Sara Gallego, barcelonesa de 18 años, se metió en la final de 400 metros vallas con un tiempo de 58.62 que le dio el tercer puesto en la primera serie, ganada por la holandesa Femke Bol con 57.99. La madrileña Carla García se quedó fuera con un registro de 59.52.

En relevos 4x400 el equipo masculino español, formado por Eliezer Zolawo, Javier Sánchez, Gerson Pozo y Vicente Antúnez, se clasificó para la final con el tercer mejor tiempo, 3:10.51.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando