Es Noticia
Javier Odriozola: "Aquí volverán a batirse récords de España y del mundo"

Javier Odriozola: "Aquí volverán a batirse récords de España y del mundo"

DMQ

Javier Odriozola, director general de Deportes de Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena como alcaldesa, auguró que en el nuevo estadio de Vallehermoso "volverán a batirse récords de España y del mundo", como en el antiguo.

Odriozola, hermano del expresidente de la Federación Española -José María-, ha sido el primer ganador oficial, con una marca de 3:27.07, de una carrera en la nueva pista verde del estadio, un 1.000 nocturno reservado a ilustres veteranos del atletismo español.

"Ha quedado genial. Ha sido un esfuerzo muy grande del equipo de gobierno de Manuela Carmena. El papeleo ha sido incluso más complicado que las obras, que empezaron el 3 de abril de 2018 y en dieciséis meses y medio está terminado", comentó tras la carrera.

Para Javier Odriozola, "es una gozada que un estadio en pleno centro de Madrid atraiga a la gente a ver atletismo en directo".

"Debuté en esta pista -recuerda- cuando era de ceniza en enero de 1967, y en abril de ese año gané mi primera carrera en Vallehermoso, un mil como ahora. Hice menos tiempo, lógicamente. Ahora, 52 años después, es una satisfacción volver a ganar, gracias a Jesús España, en una pista sintética donde se volverán a batir récords de España y, por qué no, del mundo".

Jesús España, que se retiró del atletismo el año pasado, acompañó hasta la línea de meta a Odriozola, de 63 años, subcampeón de España de maratón en su tramo de edad. Jesús, que acaba de cumplir 41 y fue campeón de Europa de 5.000 en 2006, es un consumado esprinter (fue campeón de Europa batiendo al británico Mo Farah), pero cedió el triunfo al atleta veterano que, como gestor municipal, dio el impulso definitivo al nuevo estadio.

"No se me ocurre nadie mejor para conseguir la primera victoria en el nuevo Vallehermoso. Gracias, Javier, por hacer de este estadio una realidad", escribió Jesús España en redes sociales.

El estadio será inaugurado este domingo con la 37 edición de la reunión de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando