Es Noticia
Bruno Hortelano no participará en Doha y ya piensa en Tokio 2020

Bruno Hortelano no participará en Doha y ya piensa en Tokio 2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El atleta español Bruno Hortelano, durante una de las series de los 200 metros en los Europeos de Berlín 2018.
El atleta español Bruno Hortelano, durante una de las series de los 200 metros en los Europeos de Berlín 2018.

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros, no participará en los próximos Mundiales de atletismo al aire libre de Doha.

El velocista español, campeón europeo del doble hectómetro en 2016, comunicó este martes a través de sus redes sociales que no participará con la selección nacional en la cita universal.

"Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos de la Federación hemos decidido que es preferible no arriesgar la mejoría de la lesión en el tendón de Aquiles", señala en su cuenta oficial de twitter.

"Lamento mucho que sea así, y desde ahora trabajaré para llegar a Tokio 2020 en las mejores condiciones. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, ánimo y amistad de estos días, son de gran ayuda", apunta Hortelano.

Hortelano tampoco participó en los Campeonatos de España

El plusmarquista nacional, que ya decidió renunciar a competir en los Campeonatos de España de La Nucía (Alicante) "debido a molestias en el tendón de aquiles", había retrasado su debut este año hasta la reunión de Madrid, disputada a finales de agosto en el estreno del nuevo estadio de Vallehermoso, donde terminó último en el 400 con un crono de 46.32.

No competía desde septiembre de 2018, precisamente por una tendinitis aquílea.

Hortelano podría haber competido con el relevo 4x400, pero dichos problemas además le impidieron entrar en la concentración que hará el equipo en Monte Gordo (Portugal) entre el 15 y el 22 de este mes, donde trabajarán juntos Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry, Samuel García, Óscar Husillos, Adrián Rocandio y Mark Ujakpor.

Bruno Hortelano, tras su primera carrera de 100 metros en 25 meses.
Bruno Hortelano, tras su primera carrera de 100 metros en 25 meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando