Es Noticia
Ruth Beitia: "Las verdaderas pioneras lucharon en otro siglo"

Ruth Beitia: "Las verdaderas pioneras lucharon en otro siglo"

DMQ

León, 18 sep (EFE).- La exatleta Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, ha destacado en la primera jornada del III Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León que "las verdaderas pioneras fueron aquellas mujeres que lucharon en otro siglo por competir en cualquier modalidad".,La deportista cántabra, que abandonó la practica del deporte en 2017, participó en la mesa titulada "Mujeres pioneras del deporte" junto con la medallista olímpica en n

León, 18 sep .- La exatleta Ruth Beitia, medalla de oro en salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, ha destacado en la primera jornada del III Foro Internacional del Deporte Abanca Ciudad de León que "las verdaderas pioneras fueron aquellas mujeres que lucharon en otro siglo por competir en cualquier modalidad".

La deportista cántabra, que abandonó la practica del deporte en 2017, participó en la mesa titulada "Mujeres pioneras del deporte" junto con la medallista olímpica en natación sincronizada, Gemma Mengual y la piloto de motos y coches Laia Sanz, con el tirador de esgrima, José Luis Abajo "Pirri" como moderador.

Beitia recalcó además que para ella era "un placer poder ser el escaparate para todas aquellas niñas que comiencen a introducirse en el mundo del deporte".

Por su parte, Laia Sanz lamentó todo lo que queda por hacer para visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo, aunque haya notado un cambio, ya que "se siente que se han abierto las puertas para que las niñas y mujeres puedan pilotar sin que este mal visto".

En cuanto a Gemma Mengual hizo referencia a los deportes minoritarios como los que practican las tres ponentes, y agradeció a los medios de comunicación por "dar cada vez más voz a los deportistas que practican este tipo de actividades minoritarias".

Así como los participantes del FID, el alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), tomó la palabra para elogiar el deporte y todo los valores que ello transmite, y calificó de "privilegio" el poder tener a todas estas grandes figuras del deporte en la ciudad de León.

Este jueves, en el mismo horario -20 horas- de nuevo en el Auditorio Ciudad de León será el turno de Antoni Daimiel, comentarista de televisión de la NBA y la selección española de baloncesto, Radomir Antic, exentrenador de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros equipos, y Pedro Aguado, campeón olímpico y del Mundo de waterpolo y conocido por su programa "Hermano Mayor".

Todos ellos moderados por el periodista deportivo Santiago Segurola para hablar sobre "El deporte del Siglo XXI"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando