Es Noticia
José Peiró: "Veo un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza"

José Peiró: "Veo un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza"

DMQ

Madrid, 20 sep (EFE).- José Peiró, seleccionador español de atletismo, declaró este viernes que ve "un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza" para competir en los Mundiales de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre.,A falta de siete días para que dé el comienzo el torneo, José Peiró tuvo un encuentro con medios de comunicación para analizar el campeonato, al que España acude con 38 atletas.,"Veo un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza. Queda poco para Tokio 2020

Madrid, 20 sep .- José Peiró, seleccionador español de atletismo, declaró este viernes que ve "un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza" para competir en los Mundiales de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre.

A falta de siete días para que dé el comienzo el torneo, José Peiró tuvo un encuentro con medios de comunicación para analizar el campeonato, al que España acude con 38 atletas.

"Veo un equipo altamente competitivo sin signos de flaqueza. Queda poco para Tokio 2020 y este Mundial va a ser un buen banco de pruebas para los Juegos. Llevamos un grupo ambicioso y no vamos a renunciar a nada si pasamos las primeras rondas", dijo Peiró.

El seleccionador coincidió con el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, en señalar a Orlando Ortega, que compite en 110 metros vallas, como el favorito de la delegación para ganar medalla.

"Orlando es una apuesta segura, un valor al alza y capaz de ganar todo", dijo Peiró, que también destacó a Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos.

"Este es el mejor año de Fernando Carro y creo que está sobradamente preparado para competir en este Mundial", apuntó.

Otro de los atletas sobre los que habló Peiró fue Javier Cienfuegos, que con un lanzamiento de 78,70 metros en martillo se ha colocado cuarto en el ránking mundial.

"De Javi Cienfuegos me gusta la seguridad que transmite porque está descontento con cualquier lanzamiento y solo quiere mejorar. No renuncia a nada", declaró Peiró, que también destacó a la marchadora de 50 km Julia Takacs, que llega "en un momento maravilloso", y a Ana Peleteiro, la principal baza en el triple salto.

"Peleteiro llega en perfectas condiciones, no tiene problemas médicos. Llega en un buen momento de madurez deportiva y va a ser competitiva para estar en los puestos de adelante, es un hecho", señaló.

El seleccionador habló sobre el relevo 4x400, que afronta el Mundial como la "oportunidad ideal" para lograr la clasificación para los Juegos de Tokio.

"La manera más fácil de ir a los Juegos es siendo finalista, pero no siendo así las marcas son de indudable valor. Hay que confiar porque este grupo se ha ganado un crédito y es de ley que este relevo defienda su posición en Doha", apuntó.

En la lista de 38 que van a Doha faltan algunos atletas que podían haber ido a este Mundial, aunque "por diferentes razones no están".

"Me salen más de treinta atletas potenciales mundialistas que no están por diversas razones y que podrían a ir a Tokio", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando