Secciones

Adiaratou Iglesias, subcampeona del mundo paralímpica de 100 metros

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 18:44

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- Adiaratou Iglesias Forneiro se proclamó este lunes subcampeona del mundo en los 100 metros de la categoría T12 de discapacitados visuales, en la quinta jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).,Adiaratou batió su propio récord de España, que estaba en 12.12, al registrar en meta un tiempo de 11.99 que no le valió para lograr la medalla de oro, que se llevó la favorita, la cubana Omara Durand.,La atleta cubana

Redacción deportes, 11 nov .- Adiaratou Iglesias Forneiro se proclamó este lunes subcampeona del mundo en los 100 metros de la categoría T12 de discapacitados visuales, en la quinta jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Adiaratou batió su propio récord de España, que estaba en 12.12, al registrar en meta un tiempo de 11.99 que no le valió para lograr la medalla de oro, que se llevó la favorita, la cubana Omara Durand.

La atleta cubana, poseedora del récord del mundo con 11.40, corrió junto a su guía Yuniol Kindelan, y completó los 100 metros en Dubai con un tiempo de 11.66 por delante de Adiaratou y de la brasileña Viviane Ferreira Soares, que fue tercera y se colgó el bronce.

Adiaratou, albina y con un resto de visión de apenas un 10%, nació en Bamako (Mali) en febrero de 1999 y en 2010, con once años, llegó a España junto a su hermano. Vivió en un centro de menores en Lugo y allí conoció a Lina Iglesias, su madre adoptiva y la persona que la ánimo a practicar atletismo y cumplir su sueño deportivo.

La medalla de plata de Adiaratou es la cuarta de España en este Mundial tras las platas de la saltadora catalana Meritxell Playà en longitud clase T11 y del valenciano Kim López en lanzamiento de peso F12, ambos discapacitados visuales; y el bronce del extremeño José María Pampano en los 800 metros de la clase T36 para deportistas con parálisis cerebral.

La mala noticia de la jornada llegó en la carrera de los 400 metros categoría T11 de discapacitados visuales. El tarraconense Gerrard Descarrega, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 y vigente campeón de Europa de la distancia, no pudo revalidar la corona que ganó en el Mundial de Londres de 2017.

Descarrega y su guía Guillermo Rojo finalizaron terceros, pero fueron descalificados por una irregularidad en su carrera al soltarse la cuerda antes de entrar en meta.

El oro se lo llevaron los franceses Timothee Adolphe y su guía Jeffrey Lami con 50.91 y la plata los brasileños Daniel Mendes Da Silva y Wendel de Souza con 50.96, que lograron el subcampeonato mundial.

El récord de la distancia lo sigue teniendo Daniel Mendes da Silva con 49.82 desde el 18 de noviembre de 2011 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?