Es Noticia
El ugandés Cheptegei irá a por el récord del mundo en el 10K de Valencia

El ugandés Cheptegei irá a por el récord del mundo en el 10K de Valencia

DMQ

Valencia, 29 nov (EFE).- El atleta ugandés Joshua Cheptegei se mostró ambicioso ante el 10k del domingo en Valencia, al afirmar que quiere batir el récord del mundo que ostenta desde el año 2005 el keniano Leonard Patrick Komon con una marca de 26:44.,Cheptegei afirmó en la rueda de prensa de los atletas de élite que competirán el domingo en Valencia que esta temporada ha sido increíble para él y que el domingo no tiene más objetivo que batir el récord del mundo.,La prueba de 10K se disputará en

Valencia, 29 nov .- El atleta ugandés Joshua Cheptegei se mostró ambicioso ante el 10k del domingo en Valencia, al afirmar que quiere batir el récord del mundo que ostenta desde el año 2005 el keniano Leonard Patrick Komon con una marca de 26:44.

Cheptegei afirmó en la rueda de prensa de los atletas de élite que competirán el domingo en Valencia que esta temporada ha sido increíble para él y que el domingo no tiene más objetivo que batir el récord del mundo.

La prueba de 10K se disputará en coincidencia con el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 y sus organizadores pretenden situar la prueba entre el top cinco de maratones más rápidos del mundo, para lo que deberá rebajar cerca de un minuto el actual récord masculino de 2:04:31 y el femenino de 2:21:14.

Entre los atletas que estarán el domingo en la línea de salida se encuentra el autor de la plusmarca del trazado en 2018, el etíope Leul Gebresilase (2h04:02), que durante la presentación aseguró que está encantado de volver a un maratón de gran nivel en el que sueña con hacer una buena marca.

José Antonio Redolat, seleccionador del equipo nacional del maratón de Valencia, explicó que este año es especial al ser olímpico y que los atletas españoles tratarán de buscar las mínimas. El objetivo es que haya un atleta masculino por debajo de 2h10 y varios con mínimas.

Uno de los que podría conseguir ese tiempo es Juan Antonio "Chiki" Pérez, que en el medio maratón se convirtió en el segundo español en bajar de 1h01 y que debutará el domingo. “Valencia es una ciudad que me ha dado muchísimas alegrías y espero que el domingo me dé la más grande", señaló.

También la valenciana Marta Esteban incidió en el mismo objetivo. "El domingo saldré con la mente en que mi cupo de mala suerte acabó con el medio maratón y en que he hecho un gran último mes de entrenamientos. Me veo con posibilidades de conseguir la mínima olímpica”, aseguró la atleta.

igt ag/jad

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando