Es Noticia
Javi Guerra y Carlos Mayo, increpados por entrenar: "Hasta una señora me gritó desde el balcón"

Javi Guerra y Carlos Mayo, increpados por entrenar: "Hasta una señora me gritó desde el balcón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Carlos Mayo volvió a correr por la calle.
Carlos Mayo volvió a correr por la calle.

Javi Guerra, triple campeón de España de maratón y deportista de alto nivel que puede entrenarse a cualquier hora, denunció este lunes que fue increpado durante su entrenamiento matutino por Segovia.

El Gobierno español publicó un decreto en el Boletín Oficial del Estado por el que desde el lunes 4 de mayo todos los Deportistas de Alto Nivel (DAN) podrían entrenarse a cualquier hora del día y siempre dentro de los límites de su provincia.

Durante su entrenamiento por Segovia, Javi Guerra, vigente campeón de España de maratón, fue increpado, según denunció el propio atleta en su twitter. "Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente. Habrá que entender que estamos en una situación extrema, pero siempre con respeto", confesó el atleta segoviano.

Otro atleta, Carlos Mayo, campeón de Europa sub-23 de 10.000 en 2017, relató en las redes sociales lo vivido en Zaragoza. "De las 50 personas (aproximadamente) que me he podido cruzar (la mayoría mayores de 65 años, puesto que me encontraba en su franja horaria para disfrutar del paseo al aire libre), he recibido cinco llamadas de atención verbales, incluyendo a una señora gritando desde su balcón. He sentido muchísima impotencia porque considero que no estaba haciendo nada malo, cumpliendo las normas y realizándolo en un horario determinado por los motivos que ya he expuesto. Por supuesto, entre estas llamadas de atención no incluyo las miradas que hablan por sí solas", confesó Mayo.

Javi Guerra, durante una competición.
Javi Guerra, durante una competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando