"My own Ironman": la carrera más solidaria para ayudar a unos pequeños en Lanzarote

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 13:49
Uno de los pequeños del Swim Lab.
Uno de los pequeños del Swim Lab.

El deporte acostumbra a dejarnos de vez en cuando su faceta más solidaria en acciones como 'My own Ironman'. La triatleta neerlandesa Tessa Kortekaas, afincada en Lanzarote, ha creado una campaña de donaciones para que los niños del Centro Deportivo Fariones puedan seguir haciendo lo que más les gusta: nadar.

El SwimLab International de Lanzarote cuenta con un gran grupo de niños que utilizan la piscina como terapia para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, Paul y Kris, los encargados del complejo, se han encontrado con un problema.

Los pequeños necesitan de una grúa que les pueda permitir acceder desde sus sillas de ruedas a la piscina y el precio dificulta la operación. Este aparato cuesta 8.000 euros y, por ello, Tessa Kortekaas, compañera de esos niños en el centro deportivo, quiere ayudarles y ha puesto en marcha una campaña en gofund.me.

Con 'My Own Ironman', la neerlandesa pretende que todo aquel que quiera aportar su granito de arena done lo que pueda hasta alcanzar los 8.000 euros de esta grúa que los pequeños necesitan para poder seguir sus actividades. Los donantes ejercerán de patrocinadores en el Ironman que ha organizado en Lanzarote el próximo 10 de octubre.

Esa era la fecha indicada para que se celebrara el Campeonato del Mundo en Hawái y, ante la imposibilidad de disputarse por la pandemia de coronavirus, Tessa Kortekaas quiere aprovechar esta fecha como reclamo para un Ironman muy especial y solidario.

1 comentario

  1. Dori

    Muchas gracias por compartir este maravilloso evento. Será un día inolvidable.
    Soy Dori, la madre de Fernando, uno de los chicos que necesita esa grúa para facilitar su terapia acuática que tanto les beneficia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *