Es Noticia
El olímpico Marc Tur reconoce que es "abiertamente gay": "Todavía queda mucho por hacer"

El olímpico Marc Tur reconoce que es "abiertamente gay": "Todavía queda mucho por hacer"

DMQ
Marc Tur, durante la prueba de 50 kilómetros marcha (Foto: Juegos Olímpicos).
Marc Tur, durante la prueba de 50 kilómetros marcha (Foto: Juegos Olímpicos).

El atleta Marc Tur ha reconocido que es homosexual en una carta abierta en redes sociales. Tras rozar la medalla en los 50 km. marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio, el ibicenco ha reconocido su condición y ha querido usar su figura para ayudar a todo aquel que esté sufriendo por su orientación sexual.

La carta de Marc Tur

Soy abiertamente gay, ni soy de los primeros Olímpicos homosexuales en reconocerlo, ni espero ser de los últimos por el hecho de darle más visibilidad al colectivo. Ellos me ayudaron a romper con mis inseguridades, mis miedos y me enseñaron a luchar por lo que quiero sin importar el resto. Aunque parezca mentira, esos sentimientos negativos que pude llegar a tener en su día los he transformado en algo por lo que luchar y me ayuda a sacar todas mis fuerzas cuando estoy compitiendo. En un mundo en el que todavía queda mucho por hacer, cada granito cuenta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando