Es Noticia
Saúl Ordóñez y Ana Peleteiro, figuras nacionales del Iberoamericano de Huelva

Saúl Ordóñez y Ana Peleteiro, figuras nacionales del Iberoamericano de Huelva

DMQ

Huelva, 6 jun (EFE).- El corredor de 800 metros Saúl Ordóñez y la triplista Ana Peleteiro, ambos bronces en el Mundial bajo techo, son algunos de los atletas internacionales que participarán este viernes en la decimocuarta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva en el estadio 'Emilio Martín' de la capital onubense.,Ellos serán las referencias nacionales en una reunión en la que también estarán el francés Pierre Ambroise Bosse, actual campeón mundial de 800, o su compatriota Mahiedine MekhHuelva, 6 jun .- El corredor de 800 metros Saúl Ordóñez y la triplista Ana Peleteiro, ambos bronces en el Mundial bajo techo, son algunos de los atletas internacionales que participarán este viernes en la decimocuarta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva en el estadio 'Emilio Martín' de la capital onubense.
Ellos serán las referencias nacionales en una reunión en la que también estarán el francés Pierre Ambroise Bosse, actual campeón mundial de 800, o su compatriota Mahiedine Mekhissi-Benabbad, doble subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos, además de poseedor de cuatro títulos europeos y el récord continental.
Una vez más, la competición onubense volverá a destacar por su nivel en las pruebas de mediofondo y fondo y por ser una ocasión para la realización de mínimas para la gran competición del año, en este caso el Europeo de Berlín.
En los 800, junto a Bosse y Ordóñez estarán el bronce europeo bajo techo Álvaro de Arriba y en la prueba femenina, la campeona de España Esther Guerrero se medirá a la marroquí Malika Akkaoui y la cubana Rose Mary Almanza, con registros inferiores al suyo.
En el 1.500 metros, destaca la presencia del keniano Collins Cheboi y españoles como el subcampeón de Europa David Bustos, Marc Alcalá, Llorenç Sales, Jesús Gómez, Manuel Olmedo o Mauri Suriel Castillo.
Entre las féminas, la favorita es la marroquí Silah Hilali, con la que competirán Marta Pérez y Solange Andreia Pereira.
En los 3.000 metros obstáculos, Mekhissi-Benabbad es la referencia indiscutible de una carrera en la que también estarán el keniano Clement Kemboi, el eritreo Yemane Hailesilassie o el tricampeón español Sebastián Martos, además de Abdelaziz Merzhougui, y Fernando Carro.
Irene Sánchez-Escribano, María José Pérez y Teresa Urbina serán la oposición de la argelina Amina Betiche en la prueba femenina.
En 5.000 metros el keniano David Bett figura con la mejor marca en una carrera con muchos africanos y el español Toni Abadía como más destacado del resto.
En triple salto Peleteiro, que viene de llevar su marca personal hasta los 14,42 metros, se enfrenta a la griega Paraskevi Papahristou en un concurso con Patricia Sarrapio y Ruth Marie Ndoumbe.
El favorito en el salto de longitud masculino es el cubano Demetrio Masso (8,33 metros), con Jean Marie Okutu como mejor nacional, mientras que en altura el canario Simón Siverio se mide al británico Chris Baker.
En los 400 metros Samuel García y Lucas Búa, miembros del equipo 4x400 que batió el récord de España, corren con atletas de nivel como el costarricense Nery Brenes (44.60) y el esloveno Luka Janezic (44.84).
En los 400 vallas el cubano Omar Cisneros (47.93) resalta en una prueba con los españoles Mark Ujakpor y Aleix Porras.
Cierra el programa los 3.000 metros marcha, donde marchará la onubense Laura García-Caro y Raquel González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando