Es Noticia
Saúl Ordóñez buscará en Huelva o en Madrid mínima para el Europeo de Berlín

Saúl Ordóñez buscará en Huelva o en Madrid mínima para el Europeo de Berlín

DMQ

León, 7 jun (EFE).- El atleta Saúl Ordóñez, medalla de bronce en 800 metros en el campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), buscará mañana en la XIV Reunión Iberoamericana de Huelva, o dentro de dos semanas en Madrid, la marca mínima para los campeonatos de Europa de Berlín (Alemania) de agosto.,Ordóñez ha declarado a Efe que ha realizado una exigente preparación invernal "con fuerte carga de trabajo enfocada, no solo a los 800 que es el principal objetivo, sino tambiénLeón, 7 jun .- El atleta Saúl Ordóñez, medalla de bronce en 800 metros en el campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), buscará mañana en la XIV Reunión Iberoamericana de Huelva, o dentro de dos semanas en Madrid, la marca mínima para los campeonatos de Europa de Berlín (Alemania) de agosto.
Ordóñez ha declarado a Efe que ha realizado una exigente preparación invernal "con fuerte carga de trabajo enfocada, no solo a los 800 que es el principal objetivo, sino también al 1.500 con resultados en las pruebas satisfactorios".
El corredor berciano intentará acercarse a su mejor marca personal, 1:45.28, que supera la mínima exigida (1:46.30) que se exige para estar en la cita continental de este verano.
"Las sensaciones en los entrenamientos están siendo ideales, pero está claro que en la primera carrera siempre es difícil porque, como decimos los atletas, hay que quitar la carbonilla y siempre cuesta, pero estoy en disposición de poder lograr la marca mínima en Huelva o Madrid", recalcó el corredor del New Balance Team.
En la carrera de mañana contará con rivales más que cualificados, empezando por el principal favorito al triunfo el campeón mundial en esta distancia al aire libre, el francés Pierre Ambroisse Bosse, además del británico Michale Rimmer y alguno de los mejores especialistas en la distancia como el quinto en el mundial de Birmingham o Álvaro de Arriba, Alejandro Estévez o Saúl Martínez.
"Será una carrera muy complicada y competida, con varios atletas que pueden estar en torno a 1:45 ó 1:46, por eso no solo habrá que fijarse en Bosse, que es uno de los mejores atletas a nivel mundial, sino al resto y estar pendiente de todos", afirmó.
Una vez que consiga la mínima exigida para el Europeo, Ordóñez intentará realizar un gran papel en el campeonato de España donde buscará, no solo el podio, sino lograr el triunfo que ya alcanzara el pasado año.
El corredor berciano, de 24 años, realizó durante dos semanas, del 16 de marzo al 1 de abril, una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) y posteriormente continuó su preparación en la capital vallisoletana a las órdenes de Uriel Reguero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando