Es Noticia
Los mejores velocistas españoles, en el XXI Trofeo Ciudad de Salamanca

Los mejores velocistas españoles, en el XXI Trofeo Ciudad de Salamanca

DMQ

Los mejores velocistas españoles, como Ángel David Rodríguez o Sergio Husillos, se darán cita el sábado en las pistas de El Helmántico en el XXI Trofeo Ciudad de Salamanca, 'Memorial Carlos Gil Pérez', una prueba que se ha consolidado como la quinta de España.Según ha explicado hoy en rueda de prensa el delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, esta prueba salmantina está "solo" por detrás de "algunas tan prestigiosas como Madrid, Huelva, Barcelona o Bilbao", y es la mejor reunión "de toda Castilla y León de todas las que se celebran".
Por ello, para Blanco Salamanca será "el epicentro de la velocidad ibérica", puesto que los mejores velocistas de España y Portugal se darán cita, entre ellos los mejores especialistas de ambos países de los 100 y 200 metros lisos.
Según el listado de atletas admitidos a la prueba estarán en Salamanca Ángel David Rodríguez, Sergio Husillos y Pol Retamal, que darán a esta prueba "un nivel global superior al Campeonato Absoluto de España" e incluso que algunas reuniones "económicamente intocables", ha agregado Casimiro Blanco.
También ha destacado la prueba de 100 metros vallas femenino o el triple salto masculino, que sustituirá al salto de longitud masculino "para que todos los atletas de España puedan ir".
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado que celebrar 21 ediciones de este trofeo, que recuerda la figura del "gran entrenador de Salamanca" como fue Carlos Gil Pérez, "no es nada fácil ya que es un evento que pone a la capital salmantina en el escaparate del atletismo español".
Para Sánchez-Guijo, las Pistas del estadio Helmántico, "de sobra conocidas por los velocistas" ya que reúnen unas condiciones "muy buenas", será el lugar de una prueba que goza de "prestigio" en el atletismo español.
El concejal salmantino también ha querido añadir las nuevas pruebas que se convocan en la pista cubierta de Salamanca, lo que demuestra que el atletismo charro "está con buena salud".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando