Es Noticia
'El pájaro' Rodríguez logra en Salamanca mínima para los Europeos de Berlín

'El pájaro' Rodríguez logra en Salamanca mínima para los Europeos de Berlín

DMQ

Ángel David Rodríguez, 'el pájaro', ha logrado esta tarde en Salamanca la mínima para acudir al 24 Campeonato Europeo de Atletismo, de Berlín, con 10,27 en una prueba que ganó el brasileño Rodrigo Pereira, con 10.17.De esta manera, el brasileño ha arrebatado al 'pájaro' la mejor marca del Memorial Carlos Gil Pérez, que esta tarde ha celebrado su XXI edición en las pistas del estadio Helmántico, en Salamanca, en una desapacible tarde, aunque el viento no ha impedido lograr la marca de Ángel David Rodríguez.
Además, el irlandés Paul Bryne fue el más rápido de la Final A con un tiempo de 51.53, seguido de Óscar Urdanoz (52.79) y el portugués Ricardo Lima (53.01).
Los 800 metros los ganó el salmantino Mario García Romo, del Playas de Castellón que hace unas semanas logró la mínima para el Mundial sub-20 en la prueba de los 1.500, con 1.50.66; por delante del portugués Luis Monteiro y del español Elian Lopez Iglesias.
En la prueba de lanzamiento de peso de mujeres, con un peso de 4 kilos, Mónica Borraz ha logrado la mejor marca con 13.31 metros, mientras que segunda fue Alicia González con una marca de 11.37 metros.
En hombres, que lanzaban 7,26 kilos, en la Final A se hizo con el primer puesto el portugués Tsanko Arnaudov, con un mejor lanzamiento de 20,48; seguido por el también portugués Francisco Belo, que llegó hasta los 19,71; y el español Alejandro Noguera, con 18,08.
El triple salto masculino lo ganó Tiago Pereira, de Portugal, que saló 16.56 metros, por delante del también portugués Carlos Veiga, con 16.38; y del español Raúl Camacho, con 15.06.
La española Estela García, que estará con la selección española de atletismo en los Juegos Mediterráneos que se disputarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, terminó la prueba de 100 metros lisos en segundo lugar, con 11.60, por detrás de la venezolana Nedia Nori Vargas, que logró 11.51.
En la final de los 400 metros vallas femeninos, la portuguesa Andreia Crespo logró la mejor marca con un tiempo de 58.96, seguida por Carmen Romero, con 59.43 y Sandra Dorda, con 59.90.
Los 800 metros femeninos los ha ganado Belén Asensio, con 2.15.90, seguida por Rosa Folgado Quintas (2.17.03) e Irati Zurutuza, con 2.18.42.
En el salto de longitud femenino se impuso la portuguesa Ana Oliveira, con 5,96 metros, seguida por Fatumate Balde, de Guinea Bissau, con 5,81 metros, y la española Alba Pardo, con 5,77 metros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando