Es Noticia
Núñez bate a Javi Guerra en Aranda camino de su primer maratón

Núñez bate a Javi Guerra en Aranda camino de su primer maratón

DMQ

El talaverano Jesús Antonio Núñez, enfrascado en la preparación de su primer maratón, aprovechó su puesta a punto para batir al segoviano Javi Guerra, el mejor maratonista español del momento, en la carrera de 10 kilómetros del Higuero Running Festival.La arandina Celia Antón, con 16:23, se impuso en la distancia de 5.000 metros -Antonio Cantos fue el vencedor masculino con 14:26- y la berciana Nuria Lugueros fue la primera mujer en meta en la carrera de 10.000 con 35:47.
A menos de dos meses de su primer maratón, el de Valencia, Núñez se sintió lo bastante fuerte para cambiar de ritmo a mitad de carrera y dejar atrás a Javi Guerra y a Ricardo Serrano, que le habían acompañado hasta ese punto.
"Me he visto fuerte, he impuesto mi ritmo y no he mirado para atrás. He visto que abría hueco y me he venido arriba. Ahora mi objetivo es el maratón de Valencia, mi debut en la distancia. Lo test de lactatos me dan una marca de 2h13 o incluso menos, pero así como domino bastante bien el medio maratón, el maratón es una incógnita", explicó a EFE el atleta toledano. La mínima olímpica es, precisamente, 2h13.
Núñez, compañero de entrenamientos de Javi Guerra, se impuso con un tiempo de 29:26, seguido de Serrano (9:54) y de Guerra (29:56).
Guerra competía con apenas diez días de entrenamiento después de las vacaciones. El segoviano, con el pasaporte olímpico asegurado en maratón gracias a su decimotercer puesto en los Mundiales de Pekín, sólo puso ser tercero.
"Acabo de empezar, llevo diez días entrenando, pero no podía faltar a la cita con mi amigo Juan Carlos (Higuero). De todas formas, estoy contento con la marca, sin apenas haber entrenado", comentó a EFE Javi Guerra, vencedor aquí el pasado año.
El segoviano correrá el 18 de octubre el medio maratón de Birmingham, hará la temporada española de cross y en febrero o marzo intentará correr un maratón, probablemente en Japón, o bien participará en el Mundial de medio maratón en Cardiff.
En categoría femenina, la arandina Celia Antón, subcampeona de Europa júnior de 3.000, se impuso en los 5.000 metros con un tiempo de 16:23, batiendo de largo a la soriana Marta Pérez, subcampeona de España de 1.500, que hizo 17:12.
"Llevo un mes entrenando y vamos a ir poco a poco. Este año estoy en Madrid -entrena con Antonio Serrano- y tengo que adaptarme a mi nueva vida", declaró Celia Antón, que en diciembre participará en los Europeos de cross y tendrá como cita principal del verano los Mundiales júnior.
La leonesa Nuria Lugueros, subcampeona de España de 5.000, ganó sin oposición los 10.000 metros con una marca de 35:47.
Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta y dos veces medallista de bronce en Europeos al aire libre, dividió su festival en dos distancias: 10 y 5 kilómetros, a fin de incorporar, en esta última, a sus colegas mediofondistas.
El evento deportivo popular se llevó a cabo en Aranda con salida en la calle de San Francisco, como continuación de la carrera de Las Edades del Hombre, celebrada el año pasado por las mismas fechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando