Es Noticia
Ricciardo, descalificado de la sesión de clasificación

Ricciardo, descalificado de la sesión de clasificación

DMQ

Redacción Deportes, 21 sep (EFE).- Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur han acordado descalificar al australiano Daniel Ricciardo (Renault) de la sesión de clasificación disputada este sábado y en la que había acabado octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico. ,"Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flu

Redacción Deportes, 21 sep .- Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur han acordado descalificar al australiano Daniel Ricciardo (Renault) de la sesión de clasificación disputada este sábado y en la que había acabado octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico.

"Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flujo de energía mostrado en el apéndice 3 del reglamento técnico de la F1 2019", escribe en su informe Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, según recoge Motorsport.com.

Y añade: "A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de lo que establece el artículo 1.2.2 del Código Deportivo Internacional: 'Si un coche no cumple con la normativa técnica, no se podrá argumentar que no hubo ventaja de rendimiento".

Pese a la argumentación de Renault de que las ganancias fueron "muy pequeñas" y "no ofrecieron beneficio medible", los comisarios anunciaron la exclusión de Ricciardo de la clasificación.

El equipo Renault debe ahora solicitar que Ricciardo pueda participar en la carrera de este domingo y que lo haga comenzando desde el fondo de la parrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando