Es Noticia
Sanz apoya que el Dakar siga en Arabia pero echó de menos calor de la afición

Sanz apoya que el Dakar siga en Arabia pero echó de menos calor de la afición

DMQ

Barcelona, 18 ene (EFE).- La piloto Laia Sanz (Soficat Xerox) se mostró satisfecha a su regreso a España por la organización del Dakar en su estreno en Arabia Saudí y apoyó que dicho país siga acogiendo la prueba en el futuro, aunque reconoció que echó "un poco de menos" el calor del público del que los participantes disfrutaron en Sudamérica en ediciones anteriores.," Los paisajes del país son increíbles, pero se ha echado un poco de menos el calor del público que teníamos en Sudamérica, que er

Barcelona, 18 ene .- La piloto Laia Sanz (Soficat Xerox) se mostró satisfecha a su regreso a España por la organización del Dakar en su estreno en Arabia Saudí y apoyó que dicho país siga acogiendo la prueba en el futuro, aunque reconoció que echó "un poco de menos" el calor del público del que los participantes disfrutaron en Sudamérica en ediciones anteriores.

" Los paisajes del país son increíbles, pero se ha echado un poco de menos el calor del público que teníamos en Sudamérica, que era muy apasionado. Con todo, veo muy positivamente que la carrera siga en Arabia Saudí. Hay mucho terreno por explorar y por descubrir, dijo la decimoctava clasificada y primera mujer en la general tras su llegada al Aeropuerto barcelonés de El Prat, donde llegó procedente de Riad y previa escala en Estambul.

A su juicio, la primera semana del rally fue "espectacular, con un roadbook (libro de ruta) muy bien hecho, y hay que felicitar a ASO", dijo en relación a los organizadores.

"Ésta era la primera edición en este escenario -continuó- y seguro que la organización ha aprendido muchas cosas de este año y aplicarán ese aprendizaje a las próximas ediciones. En cuanto al trato, me he sentido bien, cómoda, aunque es verdad que en el vivac estábamos como en un mundo aparte. Las pocas oportunidades que hemos tratado con gente de ahí, todo el mundo ha sido muy amable".

Añadió que lo único negativo fue que antes de empezar la carrera no la dejaron entrar en un gimnasio porque era mujer "y tuve que ir a otro, mucho peor, sólo para mujeres”.

No obstante, la piloto catalana, que fue recibida por su familia y un grupo de aficionados en El Prat, dijo llegar "muy contenta" por haber terminado su décimo Dakar en otras tantas participaciones "algo que no es nada fácil de conseguir".

"Acabar un solo Dakar ya es muy complicado, imagínate acabar diez. Efectividad total, así que muy feliz por esto”, añadió Laia Sanz, que ahora solo piensa en descansar y desconectar. " No pienso en nada más, cuando pasen unos días nos sentaremos a hablar de lo que haremos este año, del calendario y de prepararse bien para la temporada”, dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando