Es Noticia
Carlos Sainz gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Carlos Sainz gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El piloto Carlos Sainz, considerado la primera gran leyenda del automovilismo español, ha sido distinguido este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

Su palmarés se ha engrosado este año con la consecución de su tercer Dakar, lo que le ha convertido en el piloto más longevo en conseguirlo a los 57 años, que se suman también a sus dos campeonatos del mundo de rallies (1990 y 1992).

El galardón de los Deportes, que el año pasado recayó en la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, es el quinto en fallarse de los ocho premios que anualmente concede la Fundación Princesa, que este año se ha visto obligada a retrasar su concesión y a reunir telemáticamente a los jurados por la crisis de la COVID-19. 

El jurado ensalza la carrera "espléndida, diversa e innovadora" de Sainz

El jurado del Premio Princesa de los Deportes 2020 ha decidido este martes distinguir a Carlos Sainz "por su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite".

El jurado ha expuesto también que "el carismático piloto español ha dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando