Es Noticia
Muere Sabine Schmitz: la única piloto que ha ganado las 24 horas de Nürburgring

Muere Sabine Schmitz: la única piloto que ha ganado las 24 horas de Nürburgring

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La piloto alemana Sabine Schmitz, la primera mujer en ganar las 24 horas del Nürburging, murió a los 51 años debido a un cáncer, informó su escudería Frikadeli Racing.

Schmitz, conocida como 'la reina del Nürburgring', ganó la célebre prueba de resistencia en 1996 y en 1997 repitió la victoria. Actualmente sigue siendo la única mujer que aparece en el palmares de la carrera.

La piloto alemana alcanzó reconocimiento internacional con sus apariciones en el programa de televisión británico Top Gear, del que llegó a ser copresentadora.

En Alemania también presentó diversos programas dedicados al automovilismo. Hasta 2019, Schmitz participó en carreras pero en 2020 no pudo ya volver a las pistas debido al cáncer que sufría desde 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando