Batista: "No creo que Bélgica sea 50 puntos mejor que nosotros" - ElDesmarque Actualidad
Secciones

Batista: "No creo que Bélgica sea 50 puntos mejor que nosotros"

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 22 de septiembre de 2018. 23:53

Gerardo Batista, entrenador de la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico, afirmó este sábado tras perder con Bélgica por 36-86, que "Bélgica demostró que es mejor que nosotros, pero no creo que sea 50 puntos mejor".

Se lamentó de cómo salió su equipo y que lo trabajado anteriormente no haya podido salir, "fue un partido muy complicado para nosotros. Sabíamos que Bélgica era un equipo sólido, porque lo habíamos visto jugar, pero pienso que en la primera mitad nosotros no tuvimos suerte en la ofensiva", destacó el entrenador de Puerto Rico.

También añadió que "fallamos muchos tiros abiertos, demasiados", y destacó que "no creo que era tanto lo que ellos estaban defendiendo sino lo que nosotros estábamos haciendo en ataque".

"Salimos ansiosos y cuando dejamos de anotar, automáticamente dejamos de defender también y ellas movieron muy bien la bola y anotaron muchos tiros abiertos, así que el plan de trabajo que habíamos preparado en defensa no lo seguimos", analizó el técnico.

Ahora le toca a España y luego Japón, dos rivales que considera Gerardo Batista del mismo nivel que Bélgica. "Sabemos que los tres equipos son sólidos. Sabemos que contra España debe pasar algo parecido porque son equipos que están a otro nivel. Este es nuestro primer Mundial, estamos ganando experiencia y viendo cómo podemos seguir el programa de cara al futuro".

Batista comentó también que "hoy no jugamos a nada, no tuvimos energía en defensa y en ataque estuvimos muy espesos. Veremos el vídeo de este partido para analizarlo porque nunca hemos tenido un juego tan malo como el de hoy y sin restarle méritos al rival, creo que nos desesperamos mucho y fallamos tiros cómodos".

Indicó que para mañana el equipo debe salir muy diferente. "vamos a intentar reorganizarnos y venir más fuerte mañana", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?