Es Noticia
El serbio Radicevic retorna al Gran Canaria para reforzar el puesto de base

El serbio Radicevic retorna al Gran Canaria para reforzar el puesto de base

DMQ

El Herbalife Gran Canaria ha oficializado este miércoles la contratación del base serbio Nikola Radicevic 'Niko', quien ya militó durante parte del pasado curso en las filas del conjunto isleño a las órdenes del anterior técnico, Luis Casimiro.

Radicevic, de 24 años y 1,97 metros, y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo por el cual el jugador se vinculará hasta final de la actual campaña al equipo insular, a donde llega procedente del Dolomiti Energia Trento italiano, con el que venía disputando la Lega y la Eurocup, según apunta su nuevo club.

La incorporación de Radicevic, que se producirá una vez supere las pruebas médicas, viene a reforzar una posición ocupada actualmente en el Herbalife Gran Canaria por el norteamericano Clevin Hannah y el nacional Albert Oliver, ya que el restante jugador que podría desenvolverse en esa demarcación, el británico Luke Nelson, no ha debutado aún por lesión.

Niko Radicevic, formado como jugador en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, recaló en 2012 en las filas del Cajasol Sevilla y debutó en la Liga Endesa con apenas 18 años de la mano de Aíto García Reneses.

Tras estar cuatro años en el conjunto andaluz, el base fue seleccionado en el verano de 2015 en el 'draft' de la NBA por los Denvers Nuggets y en 2017 participó en la Liga de Verano de Las Vegas con la franquicia de Colorado, previamente a firmar un contrato con el Estrella Roja.

El pasado año, Radicevic jugó nueve encuentros en la ABA League y otros nueve en la Euroliga, promediando en la competición doméstica 4,2 puntos y 3,1 asistencias, siendo el segundo mejor pasador del equipo pese a disputar solo 12 minutos de media, mientras que en Euroliga anotó 3,8 puntos de promedio y dio 1,9 asistencias.

En enero de este mismo año abandonó el conjunto serbio y firmó en el Herbalife Gran Canaria, con el que actuó en 25 partidos en la ACB (fase regular liguera, Copa del Rey y 'play-off' por el título de Liga) y promedió 7,3 puntos y 2,2 asistencias, jugando igualmente cinco encuentros de la Eurocup.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando