Es Noticia
Valencia Básket, otro grande al que el San Pablo busca tumbar en el Coliseum

Valencia Básket, otro grande al que el San Pablo busca tumbar en el Coliseum

DMQ

El San Pablo Burgos recibe este sábado a partir de las 18.00 horas en el Colieum al Valencia Básket, uno de los equipos con mejor plantilla de la Liga Endesa y al que esperan doblegar como a otros grandes de la competición, como Unicaja o Baskonia.

A pesar de que el conjunto burgalés ha hecho de su cancha un fortín, sobre todo ante equipos situados en las primeras posiciones, viene de perder un partido clave por la permanencia frente a Movistar Estudiantes tras un fallo en la última jugada de Brandezn Frazier.

"Cuando vienes de perder, la semana se hace un poco larga", ha señalado en la rueda de prensa previa el técnico del San Pablo, Diego Epifanio, quien ha restado importancia al tiro marrado por el escolta norteamericano la jornada pasada indicando que todos son "responsables".

Sobre las sensaciones de la semana, Epifanio ha lamentado que una vez más el entorno se "ponga nervioso y busque soluciones", pero ha insistido que "ni cuando ganamos a Baskonia o Unicaja íbamos a ganar la Liga ni ahora somos los peores".

El entrenador burgalés confía en que su equipo sea esta semana "un pelín mejor que la pasada" y para ello volverán a contar con la inestimable ayuda del Coliseum, donde, ha reconocido, "este año nos estamos encontrando muy a gusto".

Sobre el rival, Valencia Básket, ha asegurado que a pesar de no haber empezado del todo bien, "tiene un gran potencial, con jugadores top de la Liga", al tiempo que reseñado que "está entrenado por un gran entrenador con un currículum envidiable".

Para Diego Epifanio la baja en el Valencia de Bojan Dubljevic, un jugador que es "referencial en la Liga" y que "condiciona mucho su juego", no tiene por qué ser un hándicap porque puede permitir que asuman la responsabilidad otros jugadores de la talla de Mike Tobey, como ya sucedió el pasado año, ha recordado, con Alberto Abalde.

El San Pablo estrenará mañana, casi con total seguridad, la tercera equipación presentada el jueves y que supone un homenaje del equipo a la ciudad, con la imagen de la Catedral y los colores del club y de Burgos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando