Es Noticia
Vitoria recibe con honores la Copa de la Reina

Vitoria recibe con honores la Copa de la Reina

DMQ

Vitoria recibió este martes con honores la Copa de la Reina de baloncesto de manos de la Federación Española, en un acto protocolario que dio el pistoletazo de salida al torneo femenino que se celebrará en el polideportivo de Mendizorroza de la capital vasca del 28 de febrero al 3 de marzo.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, recogió el trofeo del campeonato por parte del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en un evento en el que ambos coincidieron en que será "una Copa para el recuerdo".

El exjugador y ahora presidente de la Federación Española recordó que el baloncesto femenino es una de sus "líneas principales de actuación" y quieren darle "más impulso y valor" porque "lo merece".

"Cuando se trata de darle visibilidad y darle valor no hay un sitio mejor que Vitoria para acoger esta Copa de la Reina", opinó Jorge Garbajosa, que explicó que "es una Copa novedosa en la que por primera vez después de mucho tiempo participarán ocho equipos".

Además, añadió que "hasta ahora Vitoria estaba identificada con el baloncesto masculino" y desean que "a partir de esta Copa de la Reina la ciudad se identifique aun más con el femenino".

"Es un orgullo, un honor y un día de ilusión", concluyó.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, por su parte, agradeció el trabajo de todas las instituciones implicadas para que el torneo se celebre en la capital vasca.

Del mismo modo agradeció a la presidenta del club anfitrión Araski, Livia López, su labor para "fomentar el baloncesto entre mujeres y niñas" y por hacer que Vitoria tenga hoy "un representante del baloncesto femenino en la élite del baloncesto estatal".

"Vitoria es una ciudad donde poder celebrar eventos deportivos porque a los vitorianos nos gusta hacer deporte y nos gusta que se celebren eventos", apuntó el máximo representante de la ciudad, que se mostró "convencido de que la capital se va a volcar" con este torneo.

"Vamos a demostrar que en Vitoria somos capaces de celebrar eventos deportivos de primera magnitud de forma excelente", finalizó Gorka Urtaran, que vaticinó que en la Federación no se van a arrepentir de haberla elegido como sede para celebrar la Copa de la Reina 2019.

Este evento se debía de haber celebrado el pasado jueves 10 de enero en la Diputación Foral de Álava en un acto en el que estaba previsto que el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto entregara la Copa a las autoridades locales, el diputado general, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, pero minutos antes del mismo, el propio presidente anunció a los periodistas que finalmente no se iba a hacer.

La explicación oficial fue que había recibido una comunicación del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en la que le avisaba de que quería participar en la entrega del trofeo.

Horas antes de esta explicación se desató sin embargo una polémica entre el Gobierno Vasco y la Diputación de Álava (PNV) ya que al parecer el invitado inicialmente al acto era el consejero de Turismo, el socialista Alfredo Retortillo, que no podía acudir. En su nombre iba a hacerlo la directora del departamento, Maider Etxebarria, pero la Diputación advirtió entonces que la colocación en el acto sería acorde con el cargo de cada representante institucional, momento en que el Ejecutivo declinó enviar a representación.

Maider Etxebarria lamentó además que no se hubiera previsto la presencia de ninguna mujer en el acto. Este martes, sin embargo, además de los máximos representantes del Ayuntamiento vitoriano y de la Federación Española, acudieron la edil socialista responsable del Departamento de Deportes y la presidenta del club Araski.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando