Es Noticia
71-80. El MoraBanc, con un gran Shurna, da un paso de gigante hacia cuartos

71-80. El MoraBanc, con un gran Shurna, da un paso de gigante hacia cuartos

DMQ

Liderado por un gran John Shurna, el MoraBanc Andorra dio este martes un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Eurocopa tras protagonizar la segunda sorpresa del grupo H del Top-16 con su triunfo en la difícil pista del Zenit San Petersburgo que dirige el español Joan Plaza (71-80).

Al triunfo contribuyeron el buen juego coral liderado por el ala-pívot estadounidense (17 puntos con 5 de 7 en triples), el buen partido de Dylan Ennis (19 puntos con 4 de 8 en triples) y, nuevamente, la buena dirección de Andrew Albicy con 7 asistencias.

El equipo dirigido por Ibon Navarro juega con una confianza ciega en sus posibilidades. El parcial de inicio para los andorranos en la pista del Zenit fue de 0 a 12 para dejar un 4 a 12 en el electrónico con cinco puntos de John Shurna.

El MoraBanc consiguió la máxima diferencia de nueve puntos con el 7 a 16 gracias a un mate de Moussa Diagne después de una asistencia de Andrew Albicy. Enfrente, Joan Plaza era incapaz de dar con la tecla hasta encontrarse con un parcial a favor de 11 a 0 para ponerse de nuevo por delante en el marcador (18 a 16).

La entrada del exjugador del Herbalife Gran Canaria, el israelí Gal Mekel, fue clave. Los rusos echaban en falta a uno de sus jugadores franquicia, Sergey Karaseva, lesionado, y se mostraban espesos en ataque.

Al final del primer cuarto, los andorranos despertaron con dos puntos de Jerome Jordan que fallo el adicional y un 2+1 de Rafa Luz que dejaba un 23 a 26 al final del primer acto.

Los de Ibon Navarro continuaron dominando a su rival hasta situarse con 11 puntos de diferencia con un triple de Dylan Ennis (28-39).

El único jugador del Zenit St. Petersburgo acertado era Vladislav Trushkin. El ala pívot, exjugador del Unics Kazan, anotó cinco puntos consecutivos para subir al marcador el 33 a 39, pero una vez más Dylan Ennis corto la racha rusa con un nuevo triple.

Al descanso se llegó con 38-44 y lo peor para los andorranos eran las tres faltas para Jerome Jordan. El mejor hasta el momento estaba siendo Dylan Ennis, con 11 puntos.

En la reanudación despertó el Zenit. Empezaron con un triple en contra de Shurna -el primero de los tres que anotó en este cuarto-, pero Vladislav Trushkin y Jalen Reynolds lideraron la reacción rusa hasta el 56-57.

Un triple del italiano Michele Vitali sobre la bocina puso fin al tercer cuarto y dio cierta tranquilidad a los andorranos, que frenaron su producción ofensiva tras el descanso (56 a 60).

En los últimos diez minutos, la solidez defensiva y el acierto en momentos clave de algunos jugadores del MoraBanc no dejo al Zenit entrar en el partido y eso que los rusos se situaron a sólo dos puntos nada más empezar con un triple de Miller-McIntyre (61 a 63) que fue respondido con tres tiros libres de Dylan Ennis y un robo y entrada a canasta del mismo jugador canadiense con pasaporte jamaicano.

En defensa y con el 61 a 68, John Shurna colocó un tapón espectacular a Miller-McIntyre. A falta de 4'15", Dylan Ennis anotó un triple para situar a los andorranos con un +11 (63-74) y en ningún momento los de Ibon Navarro se dejaron ir.

La sentencia definitiva llego con un nuevo triple de Shurna desde más lejos de la línea de 6,75 a 1'08" para dejar el 69-79 y sellar un triunfo de prestigio que les acerca a cuartos de final de la Eurocopa.

- Ficha técnica:

71 - Zenit San Petersburgo (23+15+18+15): Miller-McIntyre (5), Scrubb (7), Simonovic (4), Trushkin (17) y Jalen Reynolds (16) -quinteto titular-, Voronov (9), Gal Mekel (8), Uthoff (2), Pushkov (-), Sean Armand (2) y Valiev (1).

80 - BC MoraBanc Andorra (26+18+16+20): Albicy (10), Dylan Ennis (19), David Walker (4), John Shurna (17) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, Michele Vitali (6), Rafa Luz (5), Jerome Jordan (4), Upshaw Jr. (5) y Oliver Stevic (-).

Árbitros: Ioannis Foufis, Uros Obrknezevic y Hugues Thepenier. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Top-16 del grupo H de la Eurocopa disputado en el Yubileyny Sports Palace ante 1.750 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando