Es Noticia
78-80. El Iberostar Tenerife encaja su segunda derrota

78-80. El Iberostar Tenerife encaja su segunda derrota

DMQ

El Iberostar Tenerife sumó su segunda derrota en la Liga de Campeones de Europa FIBA, ante el Umana Reyer Venezia por 78-80, en un encuentro muy intenso e igualado que decidió el acierto final del base Haynes, que anotó un 2+1 decisivo a falta de 16 segundos.

Iberostar Tenerife e Umana Reyer Venezia dejaron muy claro que son los dos conjuntos más fuertes del grupo, aunque los tinerfeños, con solo dos derrotas, mantienen el liderato frente a un equipo italiano que suma tres derrotas.

Intenso partido, con mucha dureza defensiva por parte de los italianos, y algo frágil la del equipo tinerfeño, que no supo mantener su intensidad en el último cuarto después de un tercero muy bueno.

Los italianos salieron con una defensa zonal, pero alternando con la individual. En un principio los tinerfeños lograron romperla, pero no consiguieron mantenerse por delante en el marcador ante el gran acierto exterior de Stone y Haynes y la fortaleza en el rebote ofensivo de Vidmar.

Fue en el segundo cuarto cuando el Reyer Venezia mostró su poderío. Su defensa fue muy dura y en ataque cargó bien el rebote ofensivo, aprovechándose de las dudas en el bando local.

Poco a poco el equipo italiano se fue haciendo con el control del partido y a falta de dos minutos para llegar al descanso alcanzó su máxima ventaja (34-42), pero el conjunto local supo reaccionar en los instantes finales de este segundo cuarto y llegar al término de éste periodo dos puntos abajo (43-45).

El tercer cuarto fue el mejor del equipo insular, tras algunas alternativas en el marcador, cinco puntos de Abromaitois en los minutos finales de ese periodo le llevaría a tomar una ventaja de cinco puntos (61-56).

Los últimos diez minutos fueron de mucha intensidad. Tras alcanzar el Iberostar Tenerife su máxima renta en todo el partido (63-56, min.32), el Reyer Venezia volvió al ataque liderado por Bramos y Vidmar, aunque, pese a todo, el conjunto canario mantuvo su pequeña ventaja en el marcador hasta que, a falta de un minuto, Bramos le volvió a dar el control a su equipo tras un triple (73-76).

Ni White ni Iverson consiguieron acertar de pleno sus lanzamientos en el tiro libre hasta que llegó Haynes, quien, tras un 2+1, logró una ventaja para su equipo de cuatro puntos (76-80) que ya los tinerfeños no consiguieron rebajar, principalmente por falta de tiempo.

Al final, 78-80 para el Reyer Venezia ante un Iberostar Tenerife que, al menos, logró ganar el "basket average" particular, ya que en Italia venció 65-72.

- Ficha técnica:

78. Iberostar Tenerife (20+23+18+17): San Miguel (-), Richotti (9), Beirán (4), Abromaitis (16), Iverson (10) -inicial-, Bassas (3), Staiger (3), Brussino (3), Gillet (9), Niang (4), White (7) y Saiz (10).

80. Umana Reyer Venezia (21+24+11+24): Haynes (18), Stone (12), Mazzola (-), Bramos (14), Vidmar (10) -inicial-, Biligha (-), Daye (14), Washington (2), De Nicolao (2), Tonut (7) y Watt (1).

Árbitros: Ciulin (RUM), Maricic (SER) y Kukelcik (ESL). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.9) y al banquillo local (min.24). Eliminaron por faltas a Iverson (min.40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, ante unos tres mil espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando