Es Noticia
La voluntad del Gran Canaria no puede con la potencia del Fenerbahce (64-82)

La voluntad del Gran Canaria no puede con la potencia del Fenerbahce (64-82)

DMQ

Un voluntarioso y combativo Herbalife Gran Canaria fue derrotado este jueves por el líder de la Euroliga, el Fenerbahce Estambul (64-82), equipo que exhibió el mayor potencial de su plantilla ante un conjunto isleño que, además, está muy mermado por las lesiones.

El inicio del encuentro fue trepidante, con un juego fluido por parte de dos equipos que alternaban las canastas y con los aficionados locales disfrutando con el buen juego de su conjunto, que se situaba por delante en el marcador ante el líder europeo pasado el ecuador (10-9), pese a sufrir la sensible ausencia del agripado Ondrej Balvin.

Pese a que los isleños plantaban cara al líder, los pupilos de Zeljko Obradovic consiguieron una corta renta casi al final del parcial, después de un mate que no entró de Fischer y una lejana canasta de tres de Vesely, casi con el tiempo concluido (19-24).

Gran Canaria estuvo negado de cara al aro en varias acciones al comienzo del segundo cuarto, especialmente por parte de Paulí, y Fenerbahce aprovechó para irse de diez puntos (25-35) a 3.53 para el descanso, tras una asistencia espectacular de Sloukas y un Lauvergne que hacía mucho daño a la defensa insular.

La entrada en cancha del joven canterano Balcerowski para dar un respiro a Pasecniks a falta de 1.53 fue muy celebrada por la hinchada local, aunque Fenerbahce enfrió con sus encestes el ambiente -ya de por sí gélido debido al aire acondicionado-, y llegó al intermedio con un cómodo 32-44.

Tras el paso por los vestuarios se acentuó aún más la diferencia de potencial de unos y otros, con lo que los otomanos ampliaban su renta (37-51), aunque Kim Tillie, con siete puntos consecutivos, daba vida al Herbalife (44-51), que apoyado por sus incondicionales se situó a solo cinco tras canasta de Fischer (48-53).

Gran Canaria afrontó el último cuarto con esa misma desventaja (51-56) y la posibilidad de protagonizar la gran sorpresa ante el Fenerbache, aunque un 2+1 obra de Vesely dejó claro que el objetivo resultaría sumamente complicado.

Los de Obradovic, de hecho, se fueron en electrónico gracias a los triples de Muhammed y Melli, por lo que Víctor García tuvo que parar el choque a falta de 5.43 para el final, con 56-69, aunque poco después otra canasta triple del inspirado y habilidoso Muhammed sentenció el choque (60-74), con poco más de tres minutos por jugar.

Con 60-78 y 3.05 para la conclusión del partido muchos aficionados empezaron a abandonar el pabellón, pensando ya en el importante encuentro liguero del próximo domingo del Herbalife ante UCAM Murcia.

- Ficha técnica:

64 - Herbalife Gran Canaria (19+13+19+13): Oliver (2), Rabaseda (8), Strawberry (11), Tillie (21) y Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Balcerowski (2), Magette, Eriksson, Vene, Báez, Paulí (5) y Fischer (8).

82 - Fenerbahce Estambul (24+20+12+26): Green (9), Sloukas (11), Melli (5), Kalinic (16) y Duverioglu -quinteto inicial-, Mahmutoglu (2), Guduric (7), Vesely (13), Muhammed (10), Datome (1) y Lauvergne (8).

Árbitros: Milivoje Jovcic, Olegs Latisevs y Mario Majkic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga de baloncesto, disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.669 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando