Es Noticia
Los españoles, ya clasificados, a seguir sumando méritos para el Mundial

Los españoles, ya clasificados, a seguir sumando méritos para el Mundial

DMQ

Los jugadores de la selección española de baloncesto, ya clasificada para el Mundial de China 2019 como primera de su grupo, buscarán seguir haciendo méritos para intentar estar en la convocatoria mundialista en el duelo de mañana contra Letonia, que busca su clasificación, en Riga (18.30 hora española).

La última 'ventana' clasificatoria para el Mundial 2019 enfrentará a España una selección letona necesitada de ganar para apurar sus opciones y el lunes 25 le medirá contra otro combinado ya clasificado, Turquía, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

Con poco en juego en el aspecto puramente competitivo, será la oportunidad para que determinados jugadores sigan acumulando méritos con el objetivo de entrar en los pocos huecos que haya en el combinado español cuando se incorpore a él la 'ÑBA', los jugadores españoles que juegan en el campeonato norteamericano.

Entre ellos está el base Quino Colom, del Bahçesehir turco, con una media de 14,4 puntos y 4,8 asistencias, uno de los líderes de esta selección en las 'ventanas', aunque en su puesto están Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Ricky Rubio (Utah Jazz) y el polivalente Sergio Llull (Real Madrid), que también puede ejercer de escolta.

El escolta del Unicaja de Málaga Jaime Fernández, ausente de última hora por lesión durante la Copa del Rey, el alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán, el veterano interior del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez, ausente por molestias físicas, o el ala-pívot del Iberostar Sebas Sáiz, son otros que han brillado, aunque la entidad de los jugadores de la NBA reduce sus opciones.

"Hay muchos jugadores que no están aquí y se lo merecen, y que tienen que ir porque son los mejores jugadores que tiene España, pero confío en terminar las ventanas de la mejor forma posible para ponérselo complicado al seleccionador", apuntó Beirán en el inicio de la concentración en Guadalajara.

En esta última convocatoria de encuentros oficiales del seleccionador Sergio Scariolo, a la vez asistente de los Toronto Raptors de la NBA, figuran tres jugadores que podrían debutar con el combinado absoluto: el base Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza) y los aleros Albert Ventura (Divina Seguros Joventut) y Pere Tomás (Baxi Manresa).

Alocén, jovencísimo base del Zaragoza, asumió la capitanía del equipo maño sin ser mayor de edad, ya que cumplió 18 en diciembre; para Tomás, protagonista en la sorprendente temporada del Baxi Manresa, es la segunda concentración; mientras que Ventura entró en la convocatoria por la lesión de Jaime Fernández, que sufrió una rotura de fibras de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha en el duelo de cuartos de final de la Copa ante el Tenerife.

Completan la convocatoria los bases Quino Colom y Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife); los escoltas Xavi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza); los aleros Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes) y Alberto Abalde (Valencia); y los interiores Sebas Sáiz (Iberostar Tenerife), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes) y Nacho Llovet (Monbús Obradoiro).

No será un encuentro fácil para el combinado español, que sufrió mucho para derrotar al conjunto letón en el WiZink Center de Madrid en septiembre (85-82), en un partido en el que el conjunto letón se recuperó en el último cuarto y llegó a adelantarse a falta de doce segundos para el final (81-82), con una penetración ante dos rivales y los dos tiros libres del final que dieron la victoria.

El conjunto que dirige Arnis Vecvagars está a la espera de saber si podrá contar con sus jugadores de equipos de la Euroliga, que juegan este jueves y se incorporarán a la selección el mismo viernes. Oficialmente los clubes solo han aceptado que jueguen el lunes, en su visita a Montenegro, pero Letonia espera contar con los que hayan tenido menos desgaste.

Es el caso del escolta del Milán italiano y ex del Bilbao Basket Dairis Bertans, del base Janis Strelnieks y el alero Janis Timma, ambos del Olympiakos griego, del alero del Darussafaka turco Zanis Peiners y del joven alero del Barcelona Lassa Rolands Smints. Sin ellos, el escolta del Parma Perm ruso Janis Blums, y el pívot Martins Meiers, del Krasnoyark, son los más destacados de Letonia.

Las opciones para clasificarse del conjunto báltico pasan por ganar los dos partidos, ante España y Montenegro, aunque podría valerle con solo un triunfo en el segundo encuentro si se dan otros resultados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando