Es Noticia
81-64: Iberostar Tenerife no desaprovechó la ocasión y ya está en Final Four

81-64: Iberostar Tenerife no desaprovechó la ocasión y ya está en Final Four

DMQ

El Iberostar Tenerife logró su pase a la final a cuatro de la Liga de Campeones tras derrotar hoy al Hapoel Jerusalén por 81-64, en un partido marcado por los dos buenos primeros cuartos de los tinerfeños y que supuso que se fueran al descanso con una renta importante.

Nico Brussino fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del equipo insular al anotar tres triples consecutivos y llevar a su equipo a una renta de 14 puntos al término del primer cuarto (24-10).

El alero argentino fue ese líder que se ve porque anota canastas importantes, pero no cabe duda que el esfuerzo defensivo de todo el equipo permitió alcanzar esa diferencia y mantenerla casi todo el partido.

Tras el descanso el conjunto tinerfeño alcanzó su máxima diferencia de 19 puntos (47-28), que dejaban más cerca la clasificación de los hombres de Txus Vidorreta frente a un rival que no estaba jugando bien, aunque se esperaba una reacción en cualquier momento debido a la calidad de sus hombres.

Esta reacción llegó en el último cuarto, pero fue muy fugaz y siempre controlada por el banquillo del conjunto lagunero.

Veintiún puntos fue la máxima diferencia del Iberostar Tenerife (64-43) en el inicio del último periodo, los israelíes volvieron a la carga y recortaron distancia hasta ponerse a diez puntos a falta de cuatro minutos (69-59), pero el cuadro canario no estaba por la labor y supo aguantar la presión final y el acierto de Feldeine para terminar ganando el choque.

- Ficha técnica:

81. Iberostar Tenerife (24+16+22+19 ). Bassas (14), Staiger (7), Brussino (15), Abromaitis (21), Iverson (11) -inicial-, San Miguel (2), Beirán (-), White (5), Gillet (2) y Saiz (4).

64. Hapoel Jerusalén (10+16+17+21). Blatt (4), Feldeine (20), Butler (11), Owens (5), Thomas (8) -inicial-, Stoudimire (6), Ohayon (-), Brown (8), Eliyahu (2) y Conger (-).

Árbitros: Lanzarini (ITA), Rosso (FRA) y Sahin (ITA). Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.36) y eliminaron por faltas a Buttler (min.37), Stoudimire (min.37) y Owens (min.39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín ante 4.838 aficionados, según datos facilitados por el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando