Es Noticia
Barça Lassa, Real Madrid y Baskonia se aseguran, sin jugar, los 'playoff'

Barça Lassa, Real Madrid y Baskonia se aseguran, sin jugar, los 'playoff'

DMQ

El Barça Lassa, el Real madrid y el KIROLBET Baskonia se aseguraron, sin jugar este fin de semana, su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, en las que el primero será con seguridad cabeza de serie por la derrota encajada este domingo por el Unicaja en la cancha del Cafés Candelas Breogán.

El equipo azulgrana, que jugará el 3 de mayo contra el Kirolbet Baskonia su partido de esta jornada, se garantiza matemáticamente uno de los cuatro primeros puestos de la liga regular, lo que le otorga ventaja de campo en la fase de cuartos de final. La derrota del Unicaja hace imposible que cuatro equipos superen al Barça Lassa en la clasificación de la Liga Endesa.

El equipo de Svetislav Pesic aventaja en seis victorias al Valencia Basket, cuarto, y en siete al Unicaja, ahora quinto. Estos dos equipos se enfrentan este miércoles en el partido que quedó aplazado de la vigésima séptima jornada.

Así, ya tienen confirmada su presencia en las eliminatorias por el título el Barça Lassa, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia.

El Cafés Candelas Breogán desconectó al Unicaja Málaga y logró su noveno triunfo (83-75) para aferrarse a la lucha por la permanencia, en tanto que los malagueños, que encajaron su sexta derrota consecutiva a domicilio, cedieron la cuarta plaza, ahora en manos de Valencia Basket, y dieron la condición de cabeza de serie al Barça Lassa.

El Valencia Basket prolongó el sábado su dulce resaca tras la conquista el lunes del título de la Eurocopa con una victoria coral ante un limitado Iberostar Tenerife (88-73) que, aunque llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto, no tuvo argumentos para contrarrestar a los locales cuando volvieron a pisar el acelerador.

Un triple sobre la bocina del estadounidense con pasaporte nigeriano Stan Okoye dio la victoria al Tecnyconta Zaragoza por 97-99 ante el Morabanc Andorra, que llegó a ir ganando por 17 puntos en el tercer cuarto y que se dejo remontar olvidándose en sus tareas defensivas.

El San Pablo Burgos consiguió este domingo una importante victoria frente a un Movistar Estudiantes que no tuvo uno de sus días más acertados y que cayó doblegado por 102-82 ante un conjunto burgalés que se presenta como un firme candidato a los puestos europeos. El equipo burgalés, que lució camisetas con la inscripción Notre Dame en el pecho, logró su mayor anotación en la Liga Endesa.

El mexicano Paco Cruz (26 puntos y 26 de valoración), con una actuación decisiva en la prórroga, confirmó la resistencia del Montakit Fuenlabrada, que resurgió en los instantes previos al descanso para remontarle 21 puntos al Monbus Obradoiro y dar un paso firme hacia la permanencia (101-104). El equipo gallego desperdició una importante renta en su partido 300 en ACB, en el que podían haber dejado prácticamente sentenciada la permanencia

El Herbalife Gran Canaria volvió a meterse en problemas tras ser superado por un BAXI Manresa muy serio en defensa y ataque y que, gracias a su victoria (76-84), se acerca aun más a las eliminatorias por el título.

El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr el sábado un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrido (89-86), ante un Divina Joventut que vio frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.

La jornada se completará con los partidos UCAM Murcia-Real Madrid, aplazado al 2 de mayo, y el Barça Lassa- Kirolbet Baskonia, que se jugará al día siguiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando