Es Noticia
Clyburn (CSKA) Jugador Más Valioso (MVP) de la Final a Cuatro de la Euroliga

Clyburn (CSKA) Jugador Más Valioso (MVP) de la Final a Cuatro de la Euroliga

DMQ

El ala-pívot estadounidense Will Clyburn (CSKA Moscú) fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada este fin de semana en Fernando Buesa Arena de Vitoria y en la que su equipo, el CSKA de Moscú, se proclamó campeón.

Clyburn, que anotó 18 puntos en semifinales ante el Real Madrid y 20 en final contra el Anadolu Efes de Estambul ganó la votación de los varios cientos de periodistas que cubrieron el torneo.

Quienes, en caso de que hubiese vencido en la final el Efes, se hubiesen decantado por Shane Larkin, que sumó 59 puntos (30 y 29) y 67 de valoración (43 y 24) entre los dos partidos.

Clyburn, cuarto MVP de la Final Four de la Euroliga del CSKA tras el base griego Theo Papaloukas (2006), el escolta estadounidense Trajan Langdon (2008) y el también exterior francés Nando De Colo (2016), sucede en el palmarés del premio al base esloveno Luka Doncic, que lo logró en 2018 en Belgrado con el Real Madrid.

Tras recibir el premio, el jugador americano valoró la figura de su entrenador, el griego Dimitris Itoudis. "He recorrido un largo camino; estoy agradecido de estar aquí. El entrenador creyó en mí y él confía en mí. Él confía en mi juego y en mi experiencia. Me guió en la dirección correcta", valoró.

"Todos estuvimos juntos hoy, todas las posesiones que sabíamos lo que teníamos que hacer, y permanecimos juntos los 40 minutos. Tuvimos muchos altibajos esta temporada, y cada uno de ellos fue muy importante para nuestro crecimiento y nuestra creencia", añadió.

MVPs de la Final a Cuatro de la Euroliga

Año Sede MVP Equipo

2019 Vitoria Will Clyburn CSKA Moscú

2018 Belgrado Luca Doncic Real Madrid

2017 Estambul Ekpe Udoh Fenerbahce

2016 Berlín Nando De Colo CSKA Moscú

2015 Madrid Andrés Nocioni Real Madrid

2014 Milán Tyrece Rice Maccabi Tel Aviv

2013 Londres Vassilis Spanoulis Olympiacos

2012 Estambul Vassilis Spanoulis, Olympiacos

2011 Barcelona Dimitris Diamantidis Panathinaikos

2010 París Juan Carlos Navarro FC Barcelona

2009 Berlín Vassilis Spanoulis Panathinaikos

2008 Madrid Trajan Langdon CSKA Moscú

2007 Atenas Dimitris Diamantidis Panathinaikos

2006 Praga Theo Papaloukas CSKA Moscú

2005 Moscú Sarunas Jasikevicius Maccabi Tel Aviv

2004 Tel Aviv Antony Parker Maccabi Tel Aviv

2003 Barcelona Dejan Bodiroga FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando