Es Noticia
El Melilla Baloncesto saca su billete para la Final Four de Bilbao

El Melilla Baloncesto saca su billete para la Final Four de Bilbao

DMQ

El Club Melilla Baloncesto ganó esta noche a Carramimbre Valladolid por 77-71, en el quinto y definitivo encuentro de la serie del Play-Off de cuartos de final, que se ha celebrado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma, y se clasifica para la Final Four que se jugará en Bilbao los días 1 y 2 de junio.

Los cuatro equipos participantes disputarán las semifinales y final, con el premio del ascenso a la Liga ACB para el ganador.

El primer cuarto fue bastante igualado, con un marcador ajustado de 19-14 para el decano de la LEB Oro, que en el segundo cuarto despegó con un severo correctivo ante su rival de 27-11, que dejó el electrónico en 46-25 al descanso.

Los locales tuvieron un gran acierto en todas las facetas del juego, aunque el danés Gilling fue decisivo para su equipo con 5 triples anotados.

En la reanudación, el equipo de Carramimbre aprovechó la relajación de los melillenses y mejoró ostensiblemente, recortando la distancia en 60-49, tras un parcial de 14-24.

Valladolid continuó su progresión en el cuarto y definitivo acto, consiguiendo situarse a tan solo 5 puntos de desventaja (65-60) a cuatro minutos para el final, pero el Melilla Baloncesto reaccionó mediante el acierto ofensivo del nigeriano Caleb Agada y del vizcaíno Urtasun para poner tierra de por medio con 10 puntos de distancia, aunque a cuatro segundos para el final, el conjunto de Paco García ajustó la desventaja en 74-71, aunque ya sin tiempo para más.

Este miércoles se juegan los quintos partidos de las series Retabet Bilbao-Chocolates Trapa Palencia (20.30) y Iberojet Palma-Covirán Granada (21.00).

Ya estaba clasificado el Rio Ourense Termal, que eliminó con un rotundo 3-0 al Liberbank Oviedo.

La fase final de la LEB Oro se jugará los días 1 y 2 de junio en Bilbao. El ganador acompañará al Real Betis Energía Plus en el ascenso a la Liga Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando