Es Noticia
La selección femenina ya piensa en el Europeo con el lema 'Queremos más'

La selección femenina ya piensa en el Europeo con el lema 'Queremos más'

DMQ

La selección femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, subcampeona olímpica y bronce mundialista, hizo su puesta de largo para comenzar a preparar su participación en el Europeo de Serbia y Letonia con el lema 'Queremos más', toda una declaración de intenciones.

"No nos cansamos de ganar. Esto es lo que el equipo ha demostrado año tras año y queremos más", dijo Lucas Mondelo, seleccionador nacional en la presentación del acto que marca la salida de la preparación del equipo.

Las 17 jugadoras que inician este camino son Andrea Vilaró, Georgina Bahi, Nogaye Lo, María Araújo, María Conde, María Pina, Tamara Abalde, Queralt Casas, Astou Ndour (que se incorporará más tarde a la concentración), Cristina Ouviña, Leo Rodríguez, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laia Palau.

"Nuestro objetivo es ir a los Juegos Olímpicos, pero sabemos que el Europeo será más difícil que el Preolímpico. Como dice el lema 'queremos más', queremos ir a por una medalla, que será el mejor camino para llegar a los Juegos. Y a partir de ahí, el cielo es el techo", añadió Mondelo.

La capitana Laia Palau, 278 veces internacional, comentó que el equipo se considera "parte de ese impulso que se está dando al deporte femenino. La Federación fue de las primeras en apostar por nosotras. Y lo que está claro es que si se apoya el deporte femenino, hay resultados", dijo.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, intervino comentando lo "fácil" que es crear el lema 'Queremos más' con la selección femenina. "Siempre vais buscando nuevos objetivos, perseguís nuevos retos, os reinventáis porque queréis más. Es muy fácil apostar por vosotras", afirmó Garbajosa.

No estuvo presente Alba Torrens, que será baja en el Europeo por lesión, pero quiso mandar un mensaje en vídeo a sus compañeras. "No tengo duda de la entrega, la lucha y el compromiso de este equipo. Y eso es ya una gran victoria. A partir de aquí, a competir de la mejor manera posible. Mucha fuerza y a disfrutarlo", declaró la mallorquina.

La selección femenina disputará un total de nueve amistosos para preparar el Europeo. La Ruta 2019 llevará al equipo de Lucas Mondelo por cuatro ciudades en dos países distintos. Burgos (1 y 2 de junio), Zaragoza (8 y 9 de junio), Wevelgem (Bélgica, 14, 15 y 16 de junio) y Fuenlabrada (21 y 23 de junio) acogerán los partidos de preparación de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando