Es Noticia
80-62. España peleará por el oro ante la anfitriona Israel

80-62. España peleará por el oro ante la anfitriona Israel

DMQ

(Actualiza la DB6005 con el rival de España en la final, Israel)

Redacción deportes, 20 jul .- La selección española se clasificó para la final del Eurobasket sub-20 tras imponerse a Alemania (80-62) en un partido disputado en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv (Israel), y peleará por el título frente a la anfitriona, Israel, que derrotó a Francia en la otra semifinal por 81-70.

De esta forma, España volverá colgarse una medalla en esta categoría, tras el paréntesis de los dos últimos años, y después de diez sin bajarse del podio -desde 2006 a 2016 incluido- con dos medallas de oro (Bilbao 2011 y Helsinki 2016).

A pesar de ser dos equipos que se conocían mucho, ya que jugaron en la fase de grupos con triunfo español (78-66), las dos selecciones salieron con pocas precauciones defensivas, como se plasmó en el marcador al final del primer cuarto (25-23) a favor de España, gracias al alto porcentaje de acierto en los lanzamientos, con posiciones claras ante unas defensas algo blandas, y donde España tan sólo cometió una falta en el primer cuarto.

Poco a poco los dos conjuntos fueron metiendo más tensión en defensa. Y ahí fue donde España empezó a funcionar. Ausente Joel Parra, por lesión, los Pep Busquets, Sergi Martínez, Miguel González, Ignacio Rosa, Carlos Alocén y demás empezaron a dar otro ritmo al choque, que se tradujo en el inicio del despegue en el marcador (43-37), a falta de dos para el descanso, que acabó en cinco (44-39) al final de los primeros veinte minutos.

El paso por los vestuarios no cambio mucho el panorama. los de Joaquín Prado mantuvieron la misma línea de juego y poco a poco fueron poniendo distancia ante un conjunto alemán al que cada vez le costaba más anotar.

A ello, se unió que la igualdad al inicio en el rebote se tornó en otro aspecto en el que los pívot españoles pasaron a dominar (46 por 33 en el global). Un 56-42 -parcial de 13-5- a poco para llegar al ecuador del tercer cuarto, fue un fiel reflejo a lo que ocurría en la cancha.

El juego coral de España contrastaba con las individualidades del rival, a las que ya no les salía todo como al inicio. Fue cuestión de mantener la calma y la concentración, como ya ocurrió en el primer enfrentamiento entre ambos, cuando también los de Prado se fueron tras el descanso.

Y de eso sabe mucho esta generación, acostumbrada a pelear por el podio. A todo ello, ayudó que Carlos Alocén 'calentase' la muñeca en el tercer cuarto, al que se llegó ya con ventaja de once (64-53). Tanto él como Sergi Martínez fueron los máximos anotadores con 18 puntos.

El esperado arreón final de los alemanes no terminó de llegar, siempre estuvo España por encima de los diez de ventaja en el último cuarto, lo que acabó con la moral de los germanos, que tuvieron que bajar los brazos, con el 80-62 final. España se jugará el oro este domingo frente a Israel en la gran final del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando