Es Noticia
72-63. Casademont se lleva su Trofeo ante un Real Madrid con muchas ausencias

72-63. Casademont se lleva su Trofeo ante un Real Madrid con muchas ausencias

DMQ

El Casademont Zaragoza se impuso en su partido de presentación ante su afición, el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós", a un Real Madrid disminuido por las ausencias de sus mundialistas argentinos y españoles que este domingo disputarán la final en Pekín.

El equipo madrileño, ante las ausencias de Campazzo, Laprovittola, Deck, Llull y Rudy Fernández tuvo que tirar de cantera y su técnico, Pablo Laso, les dio mucho minutos frente a un equipo en el que solo faltó el argentino Nico Brussino.

El conjunto de Pablo Laso entró mejor al partido y con el acierto de Jaycee Carroll se marchó en el electrónico hasta los ocho puntos de ventaja mediado el primer cuarto (5-13), pero la entrada Seibutis y la mejoría en el trabajo defensivo con el islandés Tryggvi Hlinason permitieron recortar diferencias al conjunto zaragozano al final de los primeros diez minutos (17-20).

Con el paso de los minutos y los cambios el encuentro tomó más ritmo y el conjunto local se encontró más cómodo de forma coral llegando no solo a recortar distancias sino a colocarse por delante en el marcador (33-25) en el minuto 18 después de un parcial de 8-0 producto de una excelente defensa que dejó al equipo madrileño en solo nueve puntos en el segundo cuarto.

El Real Madrid no hizo valer su superioridad en el rebote (26 capturas por 15 los locales) porque perdió demasiados balones (11) y eso permitió al equipo de Porfirio Fisac tener más opciones de lanzamiento en las que estuvieron más acertados que su rival.

El regreso de vestuarios sentó mejor al campeón de Liga, que supo romper el ritmo que había exhibido el conjunto de Porfirio Fisac en el cuarto anterior y, con un parcial de 14-21, dejar abierta la suerte del partido para los últimos diez minutos con un marcador de empate a 50 puntos.

El acierto del alemán Robin Benzing al inicio del último parcial, anotando los seis primeros puntos de su equipo, y un triple de montenegrino Nemanja Radovic volvieron a despegar al equipo maño con un parcial de 14-4 en cinco minutos que supo administrar hasta el final para hacerse con el triunfo.

- Ficha técnica:

72 - Casademont Zaragoza (17+19+14+22): San Miguel (10), Alocén (6), Seeley (4), Barreiro (2), Fran Vázquez (8) -cinco inicial- Seibutis (8), Radovic (12), Echeguren (-), Benzing (9), Krejci (4), Hlinason (6) y Javi García (3).

63 - Real Madrid (20+9+21+13): Spagnolo (4), Carroll (16), Nakic (5), Randolph (13), Tavares (2) -cinco inicial- Causeur (4), Reyes (3), Garuba (2), Duscak (-), Núñez (6), Mckey (7) y Tisma (1).

Árbitros: Peruga, Torres y Padrós. No hubo exclusiones por personales

Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós" disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.453 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando