Es Noticia
Un excelso De Colo destroza al Baskonia (87-80)

Un excelso De Colo destroza al Baskonia (87-80)

DMQ
Foto autor
EFE/María García
Nando De Colo durante el partido ante el Baskonia.
Nando De Colo durante el partido ante el Baskonia.

Un excelso Nando De Colo, autor de 39 puntos, destrozó este jueves al Kirolbet Baskonia, que no pudo frenar al escolta francés y perdió ante el Fenerhace Beko por 87-80, en la tercera jornada de la Euroliga.

El galo fue amo y señor de un duelo en el que marcó sus topes históricos personales en la competición y alcanzó los 44 puntos de valoración para liderar al equipo turco que obtuvo su primera victoria en la competición continental.

Los vitorianos aguantaron a los turcos durante algo más de 30 minutos, pero sucumbieron en el último parcial a pesar de jugar un partido serio en varias fases en el que destacaron hombres como Shavon Shields, con 17 puntos, Tornike Shengelia, con 23 puntos de valoración y Pierrià Henry, autor de 15 puntos.

El Baskonia comenzó cargando el juego en la pintura y contuvo el juego ofensivo de un Fenerbahce que dejó en el banquillo a sus hombres más importantes, mientras Velimir Perasovic sorprendió al incluir al canadiense Nik Stauskas en el cinco inicial, cuando era seria duda para este encuentro.

El georgiano "Toko" Shengelia castigó a Derrick Williams con un juego de cara muy agresivo y los azulgranas lograron las primeras ventajas con un 8-13 (min. 6).

La entrada a pista de Nando De Colo dio oxígeno al conjunto turco con 10 puntos en este periodo para mantener a su equipo en un primer acto que se cerró con un empate a 22.

El Fenerbahce intentó a castigó la diferencia física del serbio Nikola Kalinic sobre el argentino Luca Vildoza, pero siete puntos del italiano Achille Polonara hicieron que el Baskonia recuperase una ventaja mínima a pesar de los problemas ofensivos que tuvieron, donde no pudieron encontrar a Youssoupha Fall en la pintura.

Sin embargo, los errores en el lanzamiento de los otomanos dieron más posibilidades a los vitorianos que sufrieron para cerrar el rebote defensivo, lo que ofreció más tiros a su rival.

De Colo, con 22 puntos en la primera mitad, volvió a salir al rescate de su equipo con puntos y generación de varias jugadas, pero tuvo enfrente a un acertado Shavon Shields que con 13 puntos al descanso fue clave para que el Baskonia apretara el duelo tras los primeros 20 minutos, 39-36.

Dos triples de "Toko" Shengelia y Pierrià Henry abrieron el tercer acto, pero se encontraron con un Fenerbahce con las ideas más claras y al que se sumaron más jugadores a un gran Nando De Colo que continuó castigando a los baskonistas para poner un complicado 57-49 (min.27).

Pero el Baskonia no se arrugó y consiguió volver al partido con un 63-58 para encarar el último cuarto en el que estaba obligado a estar más acertado, sobre todo, desde la línea exterior en donde solo apareció Shavon Shields.

Un parcial de 0-4 de inicio fue frenado en seco con dos triples turcos y el Baskonia estuvo obligado de nuevo a remar contracorriente.

Los de Velimir Perasovic, con Shengelia en el banquillo por problemas de faltas personales lograron mantener la calma y acechar a su rival, 69-65, pero en un abrir y cerrar de ojos los de Obradovic se acercaron al triunfo con un 79-68.

Los vitorianos lo intentaron hasta el final pero el Fenerbahce dominó en la recta final y se hizo con la victoria por 87-80

- Ficha técnica:

87 - Fenerbahce Beko (22+17+24+24): Sloukas (6), Westermann (3), Mahmutoglu (-), Williams (4) y Duverioglu (4) -cinco inicial-, Kalinic (7), Biberovic (-), De Colo (39), Vesely (9), Muhammed (7), Datome (8) y Stimac (-).

80 - Kirolbet Baskonia (22+14+22+22): Henry (15), Stauskas (2), Shields (17), Shengelia (18) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (3), Janning (6), Diop (-), Fall (-), Garino (5) y Polonara (10).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Carmelo Paternico (Italia) y Gytis Vilius (Lituania). Eliminaron por faltas personales al local Westermann (min.31) y al visitante Fall (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Turquía ante 10.201 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando