Secciones

Garbajosa: "Nadie daba un duro por nosotros y ahí estamos, campeones del mundo"

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 19:46
Garbajosa y Oriola, junto a Fede Quintero
Garbajosa y Oriola, junto a Fede Quintero

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, acudió este lunes a la gala de Premios DEX para recibir el galardón dedicado a la Excelencia.

"Somos conscientes que hemos felices a mucha gente. No partíamos como favoritos, alguna casa de apuestas decía que seríamos la decepción. Es un ejemplo, hemos estado en silencio, trabajando... hasta ser el campeón del mundo", comenzaba apuntando ante los micrófonos de ElDesmarque.

Cuestionado por la importancia del baloncesto español en el deporte, Garbajosa apuntó que "para mí, no sé si es la mejor, pero estamos viviendo el mejor momento. Desde el 99 sólo nos hemos perdido un par de mundiales estando entre los mejores. Los tiros libres que mete Marc y Australia no, te hacen campeón del mundo, pero eso no puede esconder que llevamos 20 años ahí entre los campeones".

"Se saborea diferente, como jugador explotas, ahora como presidente es una alegría inmensa, pero por dentro. Te gusta mucho verlo desde fuera, ver cómo son felices, cómo los recoge la gente, lo disfrutas, eres consciente de lo que supone, de lo que significa para los jóvenes. Es diferente, pero igual mejor ahora", comentaba en referencia a la diferencia entre ganar como jugador o como presidente.

El ejemplo de Pau Gasol

Garbajosa no se detuvo en elogiar el trabajo, el esfuerzo y el momento que vive Pau Gasol: "Espero que se recupere bien, lleva unos meses difíciles, para mí lo importante es eso. Sería un lujo que estuviese en los JJOO, pero lo que importa es que esté bien".

"Confiamos en que todo vaya bien, si él no llegase a los JJOO no puede esconderse sus 20 años de máximo nivel. Ojalá llegue bien", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?