Es Noticia
Garbajosa: "Nadie daba un duro por nosotros y ahí estamos, campeones del mundo"

Garbajosa: "Nadie daba un duro por nosotros y ahí estamos, campeones del mundo"

DMQ
Garbajosa y Oriola, junto a Fede Quintero
Garbajosa y Oriola, junto a Fede Quintero

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, acudió este lunes a la gala de Premios DEX para recibir el galardón dedicado a la Excelencia.

"Somos conscientes que hemos felices a mucha gente. No partíamos como favoritos, alguna casa de apuestas decía que seríamos la decepción. Es un ejemplo, hemos estado en silencio, trabajando... hasta ser el campeón del mundo", comenzaba apuntando ante los micrófonos de ElDesmarque.

Cuestionado por la importancia del baloncesto español en el deporte, Garbajosa apuntó que "para mí, no sé si es la mejor, pero estamos viviendo el mejor momento. Desde el 99 sólo nos hemos perdido un par de mundiales estando entre los mejores. Los tiros libres que mete Marc y Australia no, te hacen campeón del mundo, pero eso no puede esconder que llevamos 20 años ahí entre los campeones".

"Se saborea diferente, como jugador explotas, ahora como presidente es una alegría inmensa, pero por dentro. Te gusta mucho verlo desde fuera, ver cómo son felices, cómo los recoge la gente, lo disfrutas, eres consciente de lo que supone, de lo que significa para los jóvenes. Es diferente, pero igual mejor ahora", comentaba en referencia a la diferencia entre ganar como jugador o como presidente.

El ejemplo de Pau Gasol

Garbajosa no se detuvo en elogiar el trabajo, el esfuerzo y el momento que vive Pau Gasol: "Espero que se recupere bien, lleva unos meses difíciles, para mí lo importante es eso. Sería un lujo que estuviese en los JJOO, pero lo que importa es que esté bien".

"Confiamos en que todo vaya bien, si él no llegase a los JJOO no puede esconderse sus 20 años de máximo nivel. Ojalá llegue bien", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando