Es Noticia
Rafa Luz: “Hay muchas ganas de cambiar esta situación negativa”

Rafa Luz: “Hay muchas ganas de cambiar esta situación negativa”

DMQ

Murcia, 10 dic (EFE).- Rafa Luz, base internacional brasileño del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido tras las cuatro derrotas seguidas que ha encajado el conjunto grana en la Liga Endesa, que en el vestuario hay “muchas ganas de cambiar esta situación negativa” y que estarán “preparados” para superar al Kirolbet Baskonia, uno de los equipos por los que ha pasado desde su llegada a España.,El director de juego universitario ha comparecido este martes en rueda de prensa y se ha referido a

Murcia, 10 dic .- Rafa Luz, base internacional brasileño del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido tras las cuatro derrotas seguidas que ha encajado el conjunto grana en la Liga Endesa, que en el vestuario hay “muchas ganas de cambiar esta situación negativa” y que estarán “preparados” para superar al Kirolbet Baskonia, uno de los equipos por los que ha pasado desde su llegada a España.

El director de juego universitario ha comparecido este martes en rueda de prensa y se ha referido a la actualidad de un UCAM CB, que viene de perder por 85-78 en la cancha del Iberostar Tenerife y que actualmente es el decimocuarto clasificado con un bagaje de cuatro encuentros ganados y ocho perdidos.

“Sabemos que no es una situación muy cómoda. Parece que no damos con la clave para poder cerrar bien los partidos, pero el equipo está trabajando muy bien y con muchas ganas de cambiar esta situación negativa", ha apuntado Luz.

"Es la suma de pequeños detalles que en los momentos finales nos hace perder lo que nos está lastrando”, ha indicado el base de Araçatuba, de 27 años que recaló en el club murciano este pasado verano procedente del MoraBanc Andorra tras estar antes en Vitoria en la campaña 2016/2017.

Pese a los resultados adversos el cuadro dirigido por Sito Alonso ha dado la talla y ha peleado por ganar en casi todos los encuentros que ha disputado y a ello también ha hecho referencia Rafa Luz. “La verdad es que en general venimos haciendo un buen baloncesto, pero llega el momento que nos perdemos un poquito y son pequeños detalles que nos cuestan para cerrar los partidos”, ha incidido.

Pensando en el compromiso del domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia, el brasileño espera un choque complicado ante un rival que no está en su mejor momento -es noveno en la tabla con seis victorias y seis derrotas- pero que tiene un gran potencial.

El cuadro vasco jugará el jueves contra el Estrella Roja serbio en Belgrado y llegará a Murcia algo desgastado y con ciertas dudas por su trayectoria en la presente campaña.

“Estos equipos pueden estar en una mala dinámica y luego ganar cuatro o cinco partidos de forma consecutiva. Yo conozco bien el Baskonia y puede vencer el jueves por 30 puntos de ventaja y venir a Murcia a querer ganarnos de 30 también. No obstante, nosotros estaremos delante sabiendo que en casa somos fuertes y que los equipos tienen que sufrir mucho para ganar aquí”, ha comentado igualmente.

Luz está teniendo un año difícil después de haber estado con la selección de su país en el Mundial de China y el cansancio acumulado le ha hecho no rendir al 100% como él mismo ha comentado en alguna ocasión desde que empezó la Liga.

Aunque va mejorando su tono él ni mucho menos se conforma. “Todavía me sigue costando un poco. Yo creo que es un tema más mental que físico y hay que intentar olvidar todo lo negativo que viene desde fuera y empezar a ganar, pues eso todo lo soluciona”, ha apuntado para añadir que él es “el más crítico” consigo mismo.

“Admito que estoy tomando malas decisiones en los últimos partidos que influyen en los momentos finales y quizás sea porque me meto demasiada presión y no me salen tan bien las cosas como me gustaría”, ha concluido.

1010051

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando