Es Noticia
Pablo Aguilar: el racismo en el baloncesto, el coronavirus y su ídolo Pau Gasol

Pablo Aguilar: el racismo en el baloncesto, el coronavirus y su ídolo Pau Gasol

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero
Pablo Aguilar, con la selección española.
Pablo Aguilar, con la selección española.

El jugador internacional con la selección española de baloncesto Pablo Aguilar ha concedido este miércoles una entrevista en directo en el Instagram de ElDesmarque. El granadino ha repasado todo tipo de temas de actualidad, desde unos más deportivos como la figura de Pau Gasol, el final de la ACB o su experiencia en Japón hasta todo lo relacionado con el coronavirus o las protestas contra el racismo.

Aguilar juega actualmente en el Kawasaki Brave Thunders y por ello la pandemia del coronavirus le pilló en Japón: "Cuando yo me fui a Japón, por toda China e incluso allí ya había algunos casos. Me preguntaban si era seguro estar allí con todo lo que estaba pasando. Me fui tranquilo por su cultura de la salud y aquí llegó rápido, a las dos semanas de estar allí".

Ver esta publicación en Instagram

Encuentro de ElDesmarque con @pabloaguilarb en Instagram.

Una publicación compartida de ElDesmarque (@eldesmarque) el

Pablo Aguilar se ha quejado del racismo existente en la sociedad ante el asesinato de George Floyd que ha provocado protestas en todo el mundo. Algo que, según señala el ala-pívot, no existe en el deporte: "Me sorprende que haya tanto racismo fuera de nuestras paredes. En el deporte prima el objetivo común y eso no existe; no se discrimina por razón de raza o procedencia; no existe racismo".

El ex de Valencia Basket, con los que se proclamó campeón de la Eurocup en 2015, ha señalado la ciudad del Turia como un lugar "ideal" para la disputa del final de la ACB.

También habló Pablo Aguilar sobre Pau Gasol, que se encuentra ahora mismo recuperándose de su lesión con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. El andaluz se proclamó campeón del Eurobasket de 2015 con la selección española y recuerda la exhibición de Pau en el partido ante Francia de semifinales, choque que se pasó "de pie" sin sentarse.

Pablo Aguilar, durante su experiencia en Japón.
Pablo Aguilar, durante su experiencia en Japón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando