Un jugador, despedido en la Bundesliga por ir a una manifestación conspiranoica a negar el coronavirus

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 14:18
Joshiko Saibou, durante un partido con el Bonn.
Joshiko Saibou, durante un partido con el Bonn.

El Telekom Baskets Bonn de la Bundesliga alemana de baloncesto ha informado este martes que ha rescindido con carácter inmediato el contrato que une a Joshiko Saibou al club por difundir durante semanas teorías conspiratorias sobre el coronavirus y haber participado el pasado sábado en una macromanifestación en Berlín.

Wolfgang Wiedlich, director ejecutivo del Telekoim Baskets Bonn, decimoquinto en la clasificación, justificó la decisión por "infracciones contra las condiciones del contrato laboral en curso como deportista profesional".

Agregó que los clubes de la Bundesliga de baloncesto "están trabajando minuciosamente en el diseño de planes de higiene para los espectadores de cara a la próxima temporada y de directrices en materia de seguridad laboral para los jugadores.

"Por eso no podemos hacernos responsables de un riesgo permanente de infección como el que representa el jugador Saibou", ni de cara a sus compañeros de equipo ni de otros clubes de la Bundesliga durante los partidos.

Según el comunicado del club, el jugador alemán, de 30 años, ha expresado en repetidas ocasiones a través de diversas redes sociales su postura respecto a la pandemia y al coronavirus y el sábado pasado participó en una manifestación "en la que infringió de manera deliberada" las conocidas normas de higiene y distanciamiento.

La manifestación para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus y a la que acudió junto a su pareja, la atleta especializada en salto de longitud Alexandra Wester, congregó a hasta 20.000 asistentes.

La concentración había sido convocada por distintas organizaciones y en ella confluyeron desde ultraderechistas y seguidores de teorías de la conspiración a ciudadanos que consideran que las restricciones vulneran la libertad individual.

La manifestación en Berlín
La manifestación en Berlín "por el fin de la pandemia del coronavirus".
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *