Es Noticia
Increíble historia: Maya Moore se casa con el hombre al que ayudó a salir de la cárcel y por el que lo dejó todo

Increíble historia: Maya Moore se casa con el hombre al que ayudó a salir de la cárcel y por el que lo dejó todo

DMQ
Maya Moore y Jonathan Irons, el día de su boda (Foto: Instagram).
Maya Moore y Jonathan Irons, el día de su boda (Foto: Instagram).

En la vida y en el deporte hay historias que te encogen el corazón y te hacen emocionarte y la que viene a continuación te dejará sin palabras. Es la de Maya Moore, exjugadora y leyenda de la WNBA, con Jonathan Irons. Descubre una historia de película.

Haciendo 'spoiler' antes de empezar, lo impresionante es que Maya Moore ayudó a Jonathan Irons a salir de prisión tras estar 23 años encerrado por un crimen que no cometió y, ahora, se han ¡¡casado!!

Maya Moore, una institución del baloncesto con un palmarés envidiable que lo dejó todo por salvar a un hombre inocente, está atravesando uno de los momentos más felices de su vida. En 2019 paralizó su carrera para centrarse en el trabajo del ministerio, la reforma del sistema de justicia penal y el caso específico de Irons.

La exjugadora lo conoció con tan sólo 18 años durante una visita a la prisión en la que estaba encarcelado el joven y, desde entonces, entablaron una gran relación y decidió ayudarle en busca de justicia. Después de muchos años y una largara lucha, Irons, abandonó la cárcel el pasado mes de julio después de que un juez revocara la pena al considerarla injusta.

Maya Moore y el anuncio de su boda

Este miércoles, la pareja anunció en el programa ‘Good Morning America’ de la ABC que ¡eran marido y mujer!. Después, ella subió una foto del feliz día a su cuenta de Instagram. "Queríamos anunciar que estamos muy emocionados de continuar el trabajo que hemos estado haciendo juntos pero haciéndolo como pareja casada. Nos casamos hace un par de meses y estamos emocionados de continuar este nuevo capítulo de la vida juntos", reveló en el programa.

"En los últimos 13 años, hemos desarrollado una amistad y enfrentamos esta enorme batalla legal para que volviera a casa, y en ese tiempo fue claro que Dios estaba en nuestros corazones y ahora estamos aquí, comenzando este nuevo capítulo juntos", dijo Moore. Mientras que su marido manifestó que "quería casarme con ella, pero al mismo tiempo protegerla porque tener una relación con un hombre encarcelado es extremadamente difícil y doloroso. No quería que se sintiera atrapada y quería que tuviera la opción en cualquier momento de buscar a alguien más. Que viviera su vida, porque esto era difícil".

¿Por qué fue arrestado Jonathan Irons?

El caso por el que Irons fue arrestado pasó en 1997, en Missouri. Un hombre oyó un ruido extraño en su casa, cogió su pistola e intentó llamar a la policía, pero el ladrón, que estaba escondido en un armario, salió y le disparó dos ocasiones. Por suerte, estos disparos no fueron letales, pero la víctima señaló que el culpable había sido Irons, un joven afroamericano de entonces 16 años con antecedentes.

El ahora marido de Maya Moor había estado en el barrio ese día y llevaba un arma, pero las balas de estas no eran del mismo calibre de las usadas en el robo. Sin ningún tipo de pruebas (ni ADN, nu huellas ni nada) Irons fue encarcelado por un jurado conformado en su totalidad por personas blancas y en buena medida a una declaración que hizo Irons al ser interrogado sin la presencia de un abogado.

Ver esta publicación en Instagram

See you on GMA in the morning! #winwithjustice

Una publicación compartida de Maya Moore (@mooremaya) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando