Notificaciones

Pau Gasol y Banco Santander lanzan una nueva edición de su academia virtual de baloncesto

Un contenido de:
ElDesmarque

Después del éxito del pasado año, Pau Gasol y Banco Santander lanzan la segunda edición de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander, la primera academia online de baloncesto abierta al mundo. Con esta iniciativa, Pau Gasol y Banco Santander siguen apostando por las nuevas tecnologías para acercar el baloncesto a los amantes de este deporte, independientemente de su edad y su ámbito geográfico. El campus tendrá lugar del 12 al 15 de julio de 2021, y pondrá a disposición de los usuarios contenidos de calidad para aprender sobre baloncesto, valores del deporte y hábitos saludables.

“El año pasado demostramos que ni siquiera la pandemia era impedimento para que el deporte entrara en los hogares de miles de jóvenes y familias. Este año mantenemos nuestra apuesta por el formato online para seguir acercando el baloncesto en verano a todas aquellas personas que lo deseen”, apunta Gasol. “A diferencia de la anterior edición, hemos adaptado el contenido a una aplicación para dispositivos móviles, Owqlo, para que sea más accesible y fácil de usar; además, estamos preparando un programa con distintas modalidades de suscripción con el objetivo de que los participantes escojan la que mejor se ajuste a sus intereses”.

La Pau Gasol Virtual Academy by Santander propone una experiencia online única que combina entrenamientos desarrollados por coaches acreditados, charlas con estrellas del baloncesto, retos de hábitos saludables, sorteos, concursos y muchas sorpresas más que se irán desvelando a lo largo del mes de junio. Además, los participantes podrán escoger entre distintos niveles (Rookie o All Star) en función de su edad y conocimiento del baloncesto. Diariamente los asistentes recibirán la programación a través de sus dispositivos móviles y tendrán acceso a las actividades que se propongan de acuerdo con el programa escogido.

Otra novedad de esta edición es la incorporación del programa Special Olympics, destinado a personas con discapacidad intelectual. “Para Special Olympics España es muy importante formar parte de la primera edición virtual del programa Special Olympics dentro de la Pau Gasol Academy by Santander. El salto del campus presencial en Barcelona, al formato online, nos permite poner a disposición de nuestros atletas de todas las Comunidades Autónomas un contenido formativo y didáctico muy potente. Estamos muy orgullosos de poder seguir formando a nuestros deportistas a pesar de los estragos que ha causado la pandemia” declara Enric Blesa, Director General de Special Olympics España.

“Este proyecto es un buen ejemplo del compromiso de Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en valores de la mano de un referente como Pau, con el que tenemos tantos valores en común”, declara Felipe Martín, director de Patrocinios y Eventos de Santander España.

"Ante la delicada situación que viven los eventos deportivos presenciales, apostamos un año más por un formato online que nos permita acercar el baloncesto al máximo de participantes posible, sin perder la calidad y rigurosidad del campus físico, un programa que aglutine todos los contenidos, añadiendo flexibilidad horaria y expandiendo el campus internacionalmente", apunta Juanjo Rovira, Director General de MICSports.

Para participar, los interesados pueden descargar la app Owqlo disponible para IOS o Android y seguir el programa “Pau Gasol Virtual Academy by Santander” o el programa “Pau Gasol Academy by Santander Special Olympics”. En breve, se dará a conocer el programa de la edición 2021 así como las modalidades disponibles.

La edición anterior de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander atrajo a más de 5.000 participantes de 50 nacionalidades. Además contó con entrenadores de primer nivel como son Sergio Scariolo, Becky Hammon, Madelén Urieta, James Borrego y Pedro Martínez; y jugadores y exjugadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como Marc Gasol, Felipe Reyes, Raül López, Willy Hernangómez, Laia Palau, Anna Montañana, José Manuel Calderón, Alba Torrens, Tony Parker y Sabrina Ionescu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *