Es Noticia
La ACB rechaza el nuevo sistema de invitaciones de la Euroliga

La ACB rechaza el nuevo sistema de invitaciones de la Euroliga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Real Madrid-CSKA, de la Euroliga 2019.
Real Madrid-CSKA, de la Euroliga 2019.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha emitido este jueves un comunicado en el que manifiesta "su firme rechazo al modelo aprobado unilateralmente por la Euroliga", por el que sustituye la clasificación a través de las ligas nacionales por invitaciones o 'wild cards'.

La ACB destaca "la necesidad de mantener un ecosistema deportivo en el que las ligas nacionales clasifiquen para las principales competiciones europeas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia del baloncesto europeo y ocurre en los torneos deportivos más relevantes en el continente".

Y también se opone a "la arbitrariedad del nuevo sistema de acceso, que reemplaza la habitual clasificación por ligas nacionales con la decisión de entregar cinco 'wild cards', tres de ellas anuales".

La Euroliga acordó este jueves en Múnich (Alemania) un cambio en el sistema de acceso de nuevos equipos al torneo continental.

Siguen teniendo plaza asegurada los once clubes con Licencia A -Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Armani Milan, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Maccabi y Zalgiris-.

También tendrá acceso el campeón y el subcampeón de la Eurocopa, la segunda competición europea, y se incorporan el ASVEL Villeurbanne francés y el Bayern Múnich alemán.

Hasta ahora tenían plaza asegurada los campeones de las ligas de Rusia, Italia, Alemania y España (Liga Endesa), pero desde la campaña que viene esas plazas se sustituyen por 'wild cards' o invitaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando