Crónica Valencia Basket - Morabanc

San Emeterio agarra al Valencia a la liga (89-87)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de diciembre de 2017. 14:04

Reportar vídeo

Una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio, que acabó con 35 puntos, evitó al Valencia Basket sufrir otra gran remontada pues tras llegar a tener una ventaja de 21 puntos ante el MoraBanc Andorra tuvo que esperar a la prórroga para cerrar un triunfo que el equipo visitante pudo evitar en la última jugada.

El equipo valenciano, que en las últimas semanas ya habría desaprovechado grandes ventajas ante Milán y Brose Bamberg, firmó una notable primera parte, en la que siempre supo entender dónde estaban sus ventajas pero tras el descanso se vino abajo. Así, el equipo valenciano dejó crecer a un Andorra que nunca perdió la fe pese a su falta de acierto y que al final se las arregló para forzar un tiempo extra de la mano de Jaka Blazic, Jaime Fernández y David Jelinek.
Los dos equipos salieron con las ideas claras. El Valencia explotó la ventaja que tenía con Doornekamp de 'tres' y el Andorra aprovechó la solidez de Karnowski cerca de la canasta. Ambos sumaron siete puntos casi seguidos pero el canadiense, además, generó juego para sus compañero, especialmente para Will Thomas y dio al Valencia las primeras ventajas.
Tan enfadado estaba Joan Peñarroya que cambió a la vez a todo su quinteto a los siete minutos del encuentro y encomendó a Jaime Fernández que tratará de reconducir la situación, algo que el escurridizo base consiguió ayudado por el peleón Diagne pero sólo a medias.
Cuando parecía que el equipo visitante se iba a meter en el encuentro apareció San Emeterio para sacarlo a base de triples. Cuando se fue al banquillo el santanderino, Doornekamp retomó el testigo y la ventaja de los locales volvió a crecer hasta alcanzar los veinte puntos y el Andorra ya no pudo hacer nada para enderezar su encuentro antes del descanso, con 48-30.
El choque cambió por completo tras el descanso. El conjunto andorrano anotó un 0-8 de parcial con dos triples y un contraataque y al Valencia, viendo como la mitad de su ventaja se esfumaba en apenas tres minutos, perdió confianza y se quedó sin ideas. San Emeterio sostuvo a los valencianos pero aunque llegó a desaprovechar hasta siete ataques para rebajar la barrera psicológica de los diez puntos, el Andorra acabó por hacerlo gracias a un triple de Jelinek.
De hecho, a poco que hubiera tenido un poco más de acierto el conjunto visitante habría estrechado aún más el marcador, con 58-50. Esa falta de puntería retrasó lo que parecía inevitable pero la constancia del Andorra le permitió entrar en los últimos cinco minutos con sus opciones casi intactas y con mucho mejor espíritu que los locales.
Cuando peor estaba el Valencia volvió a aparecer San Emeterio con otra canasta con adicional pero Blazic respondió a cada acción del cántabro. Después de un par de acciones de Jaime Fernández, Jelinek logró empatar a falta de ocho segundos pero esta vez San Emeterio no acertó y el choque fue a la prórroga.
El tiempo de prolongación fue un continuo intercambio de golpes sin que ninguno de ambos fallaran, con Van Rossom ayudando a San Emeterio en los locales y Blazic algo más solo en los visitantes.
El choque volvió a entrar muy parejo en los últimos segundos. Una canasta de Green pareció sentenciarlo pero otro triplazo de Blazic puso en duda la victoria del Valencia y más cuando San Emeterio sólo anotó uno de sus tiros libres. Pero con ocho segundos por delante, Jaime Fernández optó por forzar una segunda prórroga pero erró y el triunfo se quedó en la Fonteta.
 
Ficha técnica:
89 - Valencia Basket (26+22+10+15+16): Vives (2), Green (8), Doornekamp (12), Thomas (8), Pleiss (11) -cinco titular- Van Rossom (9), Rudez (4), Rafa Martínez (-), San Emeterio (35) y Hlinason (-).
87 - MoraBanc Andorra (16+14+20+23+14): Albicy (8), Blazic (22), Walker (-), Copeland (5), Karnowski (9) -cinco titular- Jaime Fernández (19), Stevic (5), Diagne (9), Colom (-) y Jelinek (10).
Árbitros: Pérez PIzarro, Rial y Olivares. Eliminaron por faltas personales al local Vives (m.43).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.900 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *