Es Noticia
The Crossover: el 'diván' de las estrellas con el mítico Joe Arlauckas

The Crossover: el 'diván' de las estrellas con el mítico Joe Arlauckas

DMQ
Foto autor
Ignacio Delgado

Cualquier aficionado al baloncesto conoce a Ettore Messina, uno de los cinco entrenadores que ha sido capaz de ser cuatro veces campeón de Europa y uno de los tres que ha alcanzado ese logro en la era de la Final Four, el formato de competición instaurado por la Euroleague como su gran bandera.

Pocos no habrán reparado en la supremacía de un pívot estelar como Edy Tavares y en sus 2.21 metros de altura, así como en su contribución al título continental logrado por el Real Madrid en la temporada 2017-18. Incluso que la pasada temporada fue nombrado mejor defensor de la competición.

¿Y quién no conoce a Sarunas Jasikevicius? Es casi de dominio público que ostenta el honor de ser el único jugador en la historia del baloncesto europeo en lograr el máximo trofeo con tres equipos diferentes: FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv (2 veces) y Panathinaikos.

Lo que no saben muchos aficionados es que Ettore Messina comenzó su carrera como técnico a los 17 años tras fallar unos tiros libres con su equipo júnior de Venecia. El famoso Tonino Zorzi lo captó para la profesión sabiendo que ayudaba a los jóvenes en su tiempo libre. Ni tampoco muchos sabrán que Edy Tavares vivía en Cabo Verde ayudando a su madre en una tienda y con 17 años no había tocado un balón de baloncesto ni había visto un partido.

Y menos que Jasikevicius se pasó, literalmente, una semana sin dormir antes de ganar su primer gran título europeo con el FC Barcelona.

Éstas y otras muchas confesiones, anécdotas e intrahistorias brotan de las conversaciones que Joe Arlauckas mantiene con las grandes estrellas y leyendas del baloncesto europeo. El ‘diván’ donde se abren en canal los mitos de este deporte se llama ‘The Crossover’ y representa uno de los contenidos estrella de la oferta audiovisual de la web de la Euroleague.

El mítico jugador estadounidense de Real Madrid, Unicaja, Baskonia y otros clubes europeos presenta un espacio que cumple ya su segunda temporada ‘en el aire’.

Tony Parker también ha pasado por 'The Crossover' para hablar con Joe Arlauckas.
Tony Parker también ha pasado por 'The Crossover' para hablar con Joe Arlauckas.

El programa tiene un formato de entrevista personal de una hora de duración con las grandes estrellas y leyendas de la máxima competición continental. Y probablemente su gran valor reside en que no se detiene sólo en la vertiente deportiva, sino que ahonda en aspectos más personales de los protagonistas.

Además de los ya mencionados al inicio, jugadores de talla mundial como Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Nick Kalathes (Panathinaikos) o Kyle Hines (CSKA Moscú); entrenadores legendarios del nivel de Zeljko Obradovic (Fenerbahçe) o Pablo Laso (Real Madrid); o estrellas ya retiradas como Nikola Vujcic (Maccabi Tel Aviv) o Robertas Javtokas (Zalguiris Kaunas) han pasado por ‘The Crossover’. Con motivo de la conmemoración de los veinte años de la nueva denominación y estructura, el programa de Joe Arlauckas dedicará esta temporada un buen número de sus episodios a recapitular los grandes éxitos de una competición que ha crecido de manera espectacular desde que discurre al amparo de la Euroleague.

‘The Crossover’ está disponible en iTunes, Audioboom, Spotify, Deezer, Google Podcasts, Tuneln, CastBox, Stitcher y otras plataformas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando