Es Noticia
Mundo Basket 2019: ¿Cómo debe quedar España para clasificarse a los Juegos Olímpicos?

Mundo Basket 2019: ¿Cómo debe quedar España para clasificarse a los Juegos Olímpicos?

DMQ
Marc Gasol, celebrando un punto ante Italia (Foto: EFE).
Marc Gasol, celebrando un punto ante Italia (Foto: EFE).

España se juega la vida. La selección entrenada por Scariolo se enfrentará este martes a Polonia (15.00 horas, Cuatro) el pase a la semifinal en el Mundial de Basket 2019 y, por si fuese poco, sus grandes opciones de acceder a los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2020. ¿Cómo debe quedar España para tener plaza en Tokio el próximo año?

Colarse entre las mejores selecciones del mundo tiene un precio y un alto grado de dificultad. Todas las selecciones sueñan con estar presentes en el mayor espectáculo deportivo jamás imaginado, pero, ¿cómo se accede a los JJOO? ¿Cuántas plazas hay para las selecciones de basket?

- En el Mundial 2019 se concederán siete primeras plazas que se dividen de la siguiente manera: dos plazas para los dos mejores equipos europeos de la competición, otras dos para los dos mejores de América, una para el mejor de África, otra para el mejor de Asia y una última para el mejor de Oceanía.

Además de ellos, los 16 mejores clasificados del Mundial que no obtengan plaza podrán jugar el torneo de repesca, en el que conseguirían lograr otras cuatro plazas más. La última quedará, evidente, para el anfitrión Japón.

Las posibilidad de acceder vía Mundial

España, por tanto, tendría dos vías: la rápida y la más extensa, la de repesca. Pero, ¿cómo puede acceder España vía Mundial? ¿Qué opciones tienen los de Scariolo?

En el Mundial 2019 aún quedan cinco equipos europeos en cuartos: España, Polonia -el rival de los de Scariolo-, Francia -que se enfrentará ante EEUU-, Serbia -ante Argentina- y República Checa -ante Australia-. Sólo pueden acceder dos.

Cuadro de cuartos del Mundial de baloncesto con España en cuartos.
Cuadro de cuartos del Mundial de baloncesto con España en cuartos.

El primer -y evidente- requisito será que España consiga la victoria este martes ante Polonia, dejando de forma automática a cuatro equipos europeos en la competición. Tras dicha victoria, la selección deberá esperar que caigan otras dos más entre Serbia, Francia y República Checa.

La lógica, aunque en esta competición resulta difícil creer en ella, es que tanto Francia como República Checa sufran considerablemente para superar a Estados Unidos y Australia respectivamente, mientras que la poderosa Serbia debería superar a Argentina. Con dichos resultados, España estaría en los JJOO.

Pero, ¿qué pasaría si pasasen tres -o incluso las cuatro- europeas a las semifinales? A España no le quedaría otra que vencer en semifinales o ganar el partido de consolación, siempre y cuando la final no la disputen otros dos equipos del Viejo Continente.

Resumen de la clasificación vía Mundial:

Opción 1: Ganar a Polonia y esperar la derrota de dos selecciones europeas (Francia, República Checa y Serbia).

Opción 2: Ganar a Polonia -sin la eliminación de dos selecciones europeas- y vencer en semifinales a Australia o República Checa.

Opción 3: Ganar a Polonia, caer en semifinales, y vencer el partido de consolación -siempre y cuando la final no la disputen dos selecciones europeas-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando