Es Noticia
Scariolo: "Volver a unos Juegos es un motivo de orgullo y mucha satisfacción"

Scariolo: "Volver a unos Juegos es un motivo de orgullo y mucha satisfacción"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sergio Scariolo da indicaciones a sus hombres en un partido de la selección española de baloncesto.
Sergio Scariolo da indicaciones a sus hombres en un partido de la selección española de baloncesto.

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró este miércoles en Shanghái tras conocer la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio que la noticia supone un motivo de "orgullo y mucha satisfacción" por el trabajo realizado hasta ahora.

"Estamos contentos por habernos clasificado para los Juegos, es una gran ilusión para todos y los que hemos estado ya en algunos sabemos que es un acontecimiento extraordinario para los deportistas y para los aficionados", dijo tras confirmarse la clasificación de España gracias al triunfo de Australia ante la República Checa.

Destacó que volver a vivir la experiencia olímpica "cuando hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo" supone un motivo para estar orgullosos y contentos y una razón más para seguir soñando con nuevos objetivos en el Mundial, donde este viernes España se enfrentará en semifinales a Australia.

España y Francia se repartieron hoy los últimos dos billetes para los Juegos tras su clasificación entre los cuatro primeros del torneo, ya que son los únicos europeos que continúan con vida y se adjudican así las plazas reservadas para el viejo continente.

Los otros cinco puestos en juego para Tokio 2020 ya fueron adjudicados. Argentina y Estados Unidos lograron el lunes las suyas al convertirse en los dos mejores equipos americanos del Mundial mientras que Nigeria, Irán y Australia lo consiguieron por ser los mejores posicionados de África, Asia y Oceanía, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando